Dan Frankel, legislador judío de Pensilvania (Estados Unidos), recibió amenazas antisemitas en la red social Gab.
Según los informes, los ataques en línea fueron luego de que Frankel participara de una conferencia de prensa donde criticó a la red social Gab.
Leer más – Vandalizaron un monumento del Holocausto en Brooklyn
Para Frankel, el candidato republicano Doug Mastriano le abonó al sitio una “tarifa de consultoría” de cinco mil dólares.
El legislador de Pensilvania también criticó la relación de Mastriano con Andrew Torba, fundador de Gab y enfatizó en que la red es un “pozo de intolerancia”.
Además, el mandatario judío apuntó contra la “visión nacionalista blanca que unifica a los usuarios de Gab”.
Tras las declaraciones, los usuarios no tardaron en responderle: “Él sabe lo que le sucede a la gente como él una vez que sucede”.
Leer más – Pintadas antisemitas en un mural de Johan Cruyff en Holanda
Luego de los mensajes de odio, Mastriano publicó un comunicado y cerró su cuenta en la plataforma: “Rechazo el antisemitismo en cualquier forma”, declaró.
No es la primera vez que la red social está en la mira: en 2018 los investigadores descubrieron que el hombre acusado de asesinar a 11 judíos en Tree of Life (complejo de sinagogas en Squirrel Hill) era un usuario habitual de la plataforma y que, comúnmente, realizaba publicaciones antisemitas.
Fuente: The Times of Israel.