El Maccabi Haifa se metió en la fase de grupos de la UEFA Champions League y quiere cortar una sequía de 20 años sin meter goles.
Es que su última participación en la zona de grupos fue en la temporada 2009/10, e increíblemente no pudo meter ni un solo tanto. En dicha edición, ganada por el Barcelona de Lionel Messi, compartió zona con Bayern Munich (Alemania), Bordeaux (Francia) y Juventus (Italia), y perdió todos los partidos: 0-3 y 0-1 contra los bávaros, y 0-1 los dos encuentros tanto contra la Juve como contra el elenco francés.
Su anterior -y primera- participación fue en 2002/03, donde se midió contra Manchester United (Inglaterra), Bayer Leverkusen (Alemania) y Olympiakos (Grecia) y ganó dos partidos: un histórico triunfo 3-0 ante los Red Devils (foto) y otro 3-0 frente al club griego. Además, anotó otros seis goles y terminó como tercero del grupo.
Leer más – Los hinchas de Maccabi Haifa recibieron a su equipo en el aeropuerto luego de la clasificación a la Champions
Está claro que para el Maccabi, uno de los cuatro equipos más importantes de Israel, ya es premio mayor lucirse en el torneo más importante de clubes europeo. Sin embargo, no quedan dudas de que, para sus hinchas al menos, la necesidad de gritar un gol es imperiosa.