Islamistas argelinos critican a Macron por la presencia del rabino jefe francés en la delegación oficial

El rabino jefe de Francia, Haim Korsia, junto al presidente Emmanuel Macron
El rabino jefe de Francia, Haim Korsia, junto al presidente Emmanuel Macron

Un grupo de islamistas argelinos repudiaron la presencia del rabino principal de Francia en la delegación que acompaña al presidente Emmanuel Macron.

Varias publicaciones expresaron el enojo de los islamistas por la llegada del Gran Rabino Haim Korsia junto a Macron al norte de África. Los padres de Korsia son judíos argelinos; su padre nació en Orán mientras que su madre es oriunda de Tlemcen.

El repudio lo encabezó Abderrazak Makri, líder del Movimiento Social por la Paz (MSP), afiliado a los Hermanos Musulmanes, quien también apuntó a los futbolistas argelinos del equipo francés OGC Nice, que compitieron recientemente en un partido de la UEFA Europa League contra Maccabi Tel Aviv en Israel.

Abderrazak Makri
Abderrazak Makri

“Después del escándalo de los futbolistas que visitan la entidad [un eufemismo para el Estado de Israel], la Francia oficial trae de vuelta al rabino jefe que apoya a la entidad y que niega los derechos de los palestinos”, twitteó Makri.

Además, hubo otras publicaciones que expresaron sentimientos similares. “Haïm Korsia no es bienvenido en Argelia. Los sionistas de Israel enviaron a este rabino con Macron para manchar nuestra imagen y hacer creer a la gente que Argelia apoya el apartheid israelí”, dijo un usuario.

«¡Haim Korsia no viene como rabino o francés de Argelia, sino como partidario de la política expansionista del régimen sionista del apartheid!», se leyó también.

Argelia es uno de los principales estados que rechazan las relaciones con Israel en el mundo árabe. De hecho rompió relaciones diplomáticas con Marruecos el año pasado después de que Rabat anunciara un acuerdo de paz con Israel.

“En el ejército, en la clase política y en los medios de comunicación argelinos, se hace referencia a Israel con el nombre de ‘entidad sionista’. Es una expresión dotada de un significado tanto peyorativo como odioso”, comentó, por su parte, el medio Le Point.

Un parlamentario francés acusó a los detractores argelinos de Korsia de antisemitismo. “¿Por qué tanto odio antisemita tras la invitación al gran rabino de Francia? ¡Ni un solo judío todavía vive en Argelia hoy! ¡Porque el nuevo antisemitismo es el antisionismo!”, declaró Meyer Habib.

Macron realiza su segunda visita a Argelia desde que asumió como presidente en 2017. Este año se cumple el 60° aniversario del acuerdo de paz que puso fin a la guerra francesa contra la independencia de Argelia.

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí