La organización B’nai B’rith Canadá indicó que Laith Marouf, principal consultor en los seminarios contra el racismo que financia el gobierno de su país brindados por el Centro de Defensa de los Medios Comunitarios (CMAC), escribió tuits antisemitas.
B’nai B’rith Canadá pidió una “revisión urgente” después de visibilizar problemas “sobre el antisemitismo” en los escritos del representante del CMAC.
Leer más – Alemania: el estado de Sajonia-Anhalt designó a su primer rabino policial
Tras el hecho, la organización judía, le solicitó a Irwin Cotler, representante de antisemitismo en Canadá, que asesorara al gobierno y que tuviera una reunión en los próximos días.
Marvin Rotrand, director nacional de la Liga de Derechos Humanos de B’nai B’rith, indicó que “los seminarios pagados con dinero público contienen antisemitismo manifiesto”.
Rotrand señaló que en el seminario “afirman falsamente que Israel asesino al periodista Shirheen Abu Akleh” y, además, hablan de una “ocupación sionista” y “afirma que las milicias sionistas cometieron genocidio en 1948”.
El director dijo que “la comunidad judía no tolerará mentiras” y continuó: “Es indignante que los videos de estas sesiones estén en los archivos del gobierno”.
Para Rotrand, “CMAC nunca más debería recibir un centavo de fondos públicos”, reportó Israel National News.
Leer más – Gal Gadot visita a niños del sur de Israel tras ataques con cohetes
Por su parte, B’nai B’rith publicó un comunicado donde le solicita al gobierno adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA.
“Hacerlo sería consistente con las recomendaciones del Comité Permanente de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, que recientemente señaló que el antisionismo es un impulsor del antisemitismo global”, indicó la organización judía.