Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) suspendieron los entrenamientos tras un incidente que provocó la muerte de un soldado dentro de un tanque, el último martes por la noche.
Según los informes iniciales, el fallecido, perteneciente al 82° Batallón del Cuerpo Blindado, tenía una “lesión grave en la cabeza”.
Los uniformados se encontraban realizando un simulacro de fuego real en los Altos de Golán, reportó The Times of Israel.
Las FDI indicaron que el soldado estaba en una zona insegura del vehículo blindado, en un lugar donde no debería ubicarse, aunque podría haber caído allí luego de un golpe en la cabeza, según las versiones preliminares.
Tras el hecho, los médicos llegaron al lugar y enviaron al soldado a una base cercana para atenderlo, pero murió en el camino.
Las FDI dijeron que el incidente fue “extremadamente raro” y que investigarán para saber qué sucedió.
Además, el ejército de Israel notificó que el coronel Shaul Israeli, comandante de la Brigada 205, estará a cargo junto a un grupo de expertos de averiguar lo qué pasó.
Por su parte, la Policía Militar también evaluará la situación e informará al Cuerpo de Abogados Generales Militares la resolución.