Eitan Elbaum, estudiante israelí, se quedó con la medalla de plata en la Olimpiada de Informática Internacional

Eitan-Elbaum
Eitan-Elbaum

Eitan Elbaum, estudiante israelí de la escuela secundaria Torah U’Mada Yeshiva, obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI).

Del certamen, llevado a cabo en Indonesia, participaron 346 estudiantes (cuatro israelíes) de 90 países, informó Israel National News.

Leer más – Los israelíes y argentinos que murieron en el atentado a las Torres Gemelas

La olimpiada dura dos días y se realiza de forma anual. En cada instancia, los participantes tienen que resolver tres preguntas en menos de cinco horas.

De la competencia, que tiene como objetivo fomentar las relaciones internacionales entre los alumnos, participaron estudiantes de secundaria de diversos lugares del mundo .

Tras el certamen, Raphael Bublil, director de la escuela secundaria a la que asiste Elbaum, declaró: “La conexión entre los mundos sagrado y académico brinda una gran cantidad de oportunidades a los estudiantes que luchan por la excelencia tecnológica”.

Estamos orgullosos de Eitan por su arduo trabajo y de otros miembros de su delegación por sus impresionantes logros y les deseamos un éxito continuo”, sentenció Bublil.

Por su parte, el estudiante que se quedó con la medalla de plata dijo: “Nunca pensé que alcanzaría el nivel para ser miembro de la delegación y representar a Israel, y ciertamente no imaginé que podría traer una medalla junto con mis amigos en una delegación tan excelente”.

Además, Eitan Elbaum señaló: “Aprendí que si inviertes, trabajas duro y crees, lo imposible no existe”.

Leer más – El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos visitaría Israel

Un dato, y no menor, es que Israel, al no tener relaciones diplomáticas con Indonesia, participó de la competencia por Zoom, mientras que el resto de los alumnos lo hizo de forma presencial.

El ganador de la medalla de plata dijo que estaba “orgulloso de representar a Israel, especialmente considerando que el país anfitrión no reconoce su existencia”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí