Investigadores israelíes elaboraron un proceso para recuperar aguas residuales

Aguas-Residuales
Aguas-Residuales

Un equipo de investigación de la Universidad Ben-Gurión de Israel elaboró un proceso para recuperar las aguas residuales de la planta de ácido fosfórico (principal ingrediente de los fertilizantes industriales).

La investigación estuvo dirigida por Lior Monat, estudiante de la entidad educativa, reportó The Jerusalem Post.

Leer más – SpotitEarly: la startup israelí que quiere detectar cáncer mediante perros

La producción de ácido fosfórico genera una gran cantidad de aguas residuales industriales que no se pueden tratar de manera eficiente debido a su bajo pH y alto potencial de precipitación”, mencionó el científico.

Para Monat, “hoy en día, las aguas residuales generalmente se almacenan en estanques de evaporación, pero estos son propensos a brechas, fugas e inundaciones”.

Además, el investigador advirtió: “Hace solo unos años, ocurrió un desastre ecológico en Israel cuando millones de metros cúbicos de estas aguas residuales ácidas fueron arrojadas a un arroyo”.

En este contexto, el grupo comenzó a trabajar en un proceso para tratar las aguas residuales con ácido fosfórico.

Leer más – Una investigación israelí afirma que el líquido de los pulmones puede proporcionar la base para las vacunas contra el cáncer

En las primeras pruebas, los resultados fueron exitosos: el proceso diseñado recuperó el 90% del agua contaminada.

Tras los avances satisfactorios, Roy Bernstein, co-investigador principal, señaló: “Este proceso es muy prometedor y alentamos a los actores de la industria a examinar su potencial y aplicabilidad en sus fábricas”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí