El pasado domingo aprobaron en Israel el plan nacional que tiene como objetivo impulsar la fuerza laboral de alta tecnología, una escasez en el país.
Según trascendió, el plan estaría enfocado en la integración de poblaciones de las comunidades árabes, reportó The Algemeiner.
Leer más – Judea y Samaria: las FDI frustraron un intento de contrabando
El primer ministro de Israel, Yair Lapid, declaró: “La educación de alta tecnología desde una edad temprana, así como la expansión de la representación y los roles, son pasos esenciales. Esto es correcto moralmente y es correcto económicamente”.
“Israel tiene las características y el potencial para ser uno de los diez países más exitosos del mundo; este plan es un buen comienzo”, sentenció el mandatario.
Según el gobierno, el plan nacional comenzará a ejecutarse desde el año escolar actual y mejorará la competencia de alta tecnología y la capacidad cognitiva y digital del estudiante.
Leer más – Las Fuerzas de Defensa de Israel secuestraron armas ilegales
Por su parte, Yifat Shasha-Biton, ministra de Educación, dijo que es “importante” que los alumnos participen de este tipo de capacitaciones.
Además, la ministra aseguró que el plan “ayudará a reducir las brechas y crear igualdad de oportunidades”