Cerca de 1500 personas de todo el mundo se reunieron en Emiratos Árabes para celebrar el mayor casamiento judío de la historia del país.
Los novios, emisarios de Jabad residentes del país, programaron la boda para coincidir con el segundo aniversario de la firma de los Acuerdos Abraham.
Entre los invitados se hicieron presentes dignatarios y miembros de la realeza emiratí, así como rabinos destacados en todo el mundo.
El novio, el rabino Levi Duchman (29 años), nació en Brooklyn, Estados Unidos, y vive en Emiratos desde 2014; la novia, Lea Hadad (27 años), es de Bruselas, Bélgica. , según el departamento de relaciones con los medios del movimiento Chabad-Lubavitch.
“El casamiento judío es un motivo de gran orgullo nacional, como demostración y experiencia viva de la larga inversión de los Emiratos Árabes en la creación de una cultura de convivencia y diversidad religiosa”, se lee en un comunicado a los medios sobre el evento.
Por su parte, los emisarios de Jabad, que permanecen durante muchos años en sus destinos, suelen enviarse en parejas. Solo unos pocos rabinos son nombrados emisarios principales, como lo fue Duchman antes de casarse.
-
El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos visitaría Israel
-
Emiratos Árabes Unidos donará dinero a un hospital de Jerusalén
Durante los últimos ocho años, Duchman supervisó la apertura de una escuela judía, una escuela suplementaria de hebreo, un baño ritual y la agencia kosher con licencia del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene una comunidad de unos pocos miles de judíos.
Hadad, por su parte, sabe lo que significa ser emisaria de Jabad. Su padre es el rabino principal de Bruselas y su abuelo fundó la comunidad de Jabad en Milán.
Duchman, además, es uno de varios rabinos ortodoxos que trabajan para cultivar la vida judía en el país. Eso incluye a Elie Abadie y Yehuda Sarna, no afiliados a Jabad. Antes de mudarse a Abu Dhabi vivió con su hermana y su familia en Marruecos, donde se comprometió con los judíos del mundo árabe.
La fecha de la boda se eligió cuidadosamente no solo para que coincidiera con el aniversario de los Acuerdos de Abraham, sino porque la fecha en el calendario hebreo es importante para los judíos jasídicos. El miércoles fue la fecha de nacimiento hebrea tanto de Baal Shem Tov, fundador del movimiento jasídico del siglo XVIII; y del fundador de Jabad, el rabino Shneur Zalman de Liadi.
Vía The Times of Israel
Esto es lo que le hace bien ha este mundo….la paz..la confraternidad entre las naciones… bien me gustó Toda Raba….Baruch Hashem…….
Emiratos es mirado por Dios con complacencia y orgullo. Albergar en la Sociedad con plenitud a los Judios Ortodoxos es obra de su magnificencia y poder para lograr la convivencia y tolerancia.
La prueba que con respeto, libertad y paz se puede convivir. Solo hay que querer.