La embajadora de Qatar ante la ONU en Ginebra, Hend Al-Muftah, realizó publicaciones antisemitas y homofóbicas hace unos años.
Al-Muftah perdió su candidatura como representante de Qatar para convertirse en presidenta de un Foro sobre Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho de la ONU, luego de las revelaciones de que anteriormente había hecho una serie de comentarios antisemitas.
Qatar presionó para ubicarla en el cargo, que tendrá lugar en noviembre y se inaugurará la misma semana en que el país albergará el Mundial.
Sin embargo, la oferta de Qatar fracasó después de que UN Watch, organización de DD.HH., descubriera docenas de tweets discriminatorios y conspirativos entre 2011 y 2021. Algunos de los posteos culpan a Israel por el atentado a las Torres Gemelas, llaman a los judíos “nuestros enemigos” y califican a los homosexuales como «repugnantes».
En su reemplazo, quien ocupará el lugar presidiendo el foro será la embajadora de Bahamas ante la ONU, Patricia Hermanns.
Por su parte, el director de UN Watch, Hillel Neuer, dijo que negarle el puesto a la “embajadora del odio” era “lo correcto”.
-
Israel confirmó que tiene conversaciones con Qatar para abrir una oficina temporal en el país anfitrión durante el Mundial
-
«Uruguay, no vayas»: organizaciones sociales piden que su Selección no viaje a Israel antes del Mundial de Qatar
“Hend Al-Muftah es una antisemita rabiosa que durante más de una década twitteó odio vil contra los judíos y los homosexuales mientras difunde teorías de conspiración malignas sobre los países occidentales. Es la última persona en el mundo que debería encabezar un foro de la ONU sobre DD.HH., democracia y estado de derecho”, agregó Neuer.
Además, UN Watch afirmó que Qatar hizo uso de sus bolsillos profundos para ganarse el favor de la ONU. Aseguró que incluyó un «Salón de Qatar» de USD 20 millones ubicado junto a la Cámara del Consejo de DD.HH. en Ginebra.
UN Watch también escribió una carta abierta al presidente del Consejo de DD.HH. de la ONU, el argentino Federico Villegas, expresando “grave preocupación” por la nominación de Al-Muftah.
Al-Muftah escribió que “los judíos” centraron sus inversiones en la industria y los medios, “y por eso dominaron, tiranizaron y gobernaron el mundo”.
También twitteó “el sionista estadounidense controla los medios estadounidenses” y “por lo tanto, está bien dirigido para lograr su anti-islam en todas partes. ¡Aprendimos desde una edad temprana que los judíos son nuestros enemigos!”.
Vía The Times of Israel