Récord en Israel: el Ministerio de la Aliá recibió 60 mil inmigrantes el último año

Récord en Israel: el Ministerio de la Aliá recibió 60 mil inmigrantes el último año
Récord en Israel: el Ministerio de la Aliá recibió 60 mil inmigrantes el último año

Este año se marcó por la oleada de Olim que llegaron pasando así un nuevo récord en las dos últimas décadas con cerca de 60.000 nuevos inmigrantes desde el anterior Rosh Hashana.

En los últimos 10 años el Ministerio de la Aliá y de la Integración recibió cerca de 323 mil Olim Hadashim de todas partes del mundo. Para este año, 10 ciudades lideraron con la acogida de estos: Tel Aviv con 6.327, Haifa con 6.182, Natanya con 6.069, Jerusalem con 4300, Bat Yam con 3.000, siguiendo con Ashdod, Rishon LeZion, Nahariya, Ashkelon y Ber Sheva.

Según los datos, el 63 % de los inmigrantes están en edad de trabajar, lo que es un impulso significativo para la economía y el poder del Estado de Israel. Por su parte, el 27 % de los inmigrantes está entre las edades de 18-35, otro 21 % entre las edades de 36-50, 15 % entre las edades de 51-65. La futura generación que constituye el 23 % de los inmigrantes que fortalecerá el futuro del Estado de Israel.

En la última década llegaron alrededor de 14,000 médicos y trabajadores del sistema de salud, quien fueron sumamente solicitados especialmente durante la pandemia y continúan fortaleciendo el sistema hasta el día de hoy.

Puede ser una imagen de 6 personas, niños, personas de pie y al aire libre

¿Hay escasez de maestros en Israel? En la última década hicieron Aliá aproximadamente 11.500 trabajadores docentes que continúan enseñando a las futuras generaciones.

El campo de la ciencia y la investigación también se enriqueció con alrededor de 9.000 investigadores y científicos en los diversos campos de la ciencia. También se incorporaron alrededor de 25.000 ingenieros, que son un apoyo nacional para Startup Nation.

En la última década ingresaron cerca de 24.000 niños. Cerca de 3000 estudiantes Olim comenzaron este nuevo año escolar.
Alrededor de 3.300 soldados solitarios llegaron a defender el Estado de Israel junto con los antiguos soldados.

Puede ser una imagen de 6 personas, niños, personas de pie y al aire libre

La Ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Tamano Shata, dijo: «Estamos marcando dos años récord de inmigración a Israel, desde el anterior Rosh Hashaná hasta el actual, cerca de 60.000 Olim Hadashim en el Estado de Israel celebrarán con nosotros. Durante este año, el Ministerio de la Aliah y de la Integración asumió la responsabilidad de liderar dos importantes operaciones de Aliah y lo hizo con gran dedicación y éxito. Me enorgullece dirigir una oficina que ha demostrado sin lugar a dudas que es capaz de liderar operaciones nacionales y misiones con gran éxito».

1 COMENTARIO

  1. Shalom, me gustaría saber si hay algún límite de edad, tengo 74 años, para aliá, pero tengo 12 nietos, y dos hijos, de 39 y 42 años, y ellos tal vez me seguirían. Pero, por otra parte, soy farmacéutico jubilado y en Argentina nos pagan, tras 46 años de aportes, un total de 230 dólares mensuales, tomando en cuenta que mis aportes eran 7 veces mayores que los sueldos mínimos. Si Uds dudan de mis palabras, consulten a un argentino imparcial políticamente, si miento.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí