Un estudio israelí indicó que el cerebro humano no aumentó su capacidad de reconocer personas con barbijo durante la pandemia

barbijo-reconocimiento-facial-pandemia
barbijo-reconocimiento-facial-pandemia

Según un estudio israelí, el cerebro humano no logró mejorar su capacidad de reconocimiento a personas con barbijo durante la etapa de pandemia.

La investigación estuvo a cargo de la Universidad de Ben Gurión y la Universidad York de Toronto (Canadá).

Leer más – Guillermo Borger es el protagonista del ciclo de entrevistas de Vis á Vis

Los especialistas indicaron que se hicieron repetidas pruebas de reconocimiento facial en personas que habían sido analizadas en el inicio de la pandemia.

Según el informe, una de cada cinco personas falla al reconocer a una persona que lleva barbijo y, tras dos años de pandemia, “no hubo ninguna mejora”, indicó la profesora Galia Avidan.

La experta continuó: “Pensamos, ‘está bien, ver gente así todo el tiempo podría servir como una especie de entrenamiento y permitirnos hacerlo mejor’, pero esto simplemente no sucedió”.

Del informe participaron más de dos mil adultos que fueron evaluados de forma repetida, indicó The Times of Israel.

Durante la investigación en pandemia, los casos de estudio vieron distintos rostros con barbijos en ángulos de visión normales e invertidos.

Leer más – Se presentó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA el Informe de la DAIA sobre antisemitismo en Argentina: preocupa el crecimiento de grupos neonazis

Por su parte, el profesor Erez Freud, indicó: “Ni el tiempo ni la experiencia con máscaras en la cara cambiaron o mejoraron el efecto que tiene la máscara facial”.

La conclusión es que el cerebro adulto no tiene la capacidad de adaptarse en la forma en que procesa las caras, incluso cuando se le presenta una cara enmascarada durante un período prolongado de tiempo”, cerró Freud.

1 COMENTARIO

  1. OKBET is one of the most trusted online betting site in the Philippines!!! Want to know more about site? visit here —>> OKBet

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí