El Comité Judío Estadounidense (AJC por sus siglas en Inglés) apuntó contra Mahmoud Abbas, el Presidente de la Autoridad Palestina (AP) luego del discurso contra Israel.
En el comunicado comenzó señalando: “Es lamentable que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, haya reaccionado a esta valiente apertura con una retórica hostil que impide un diálogo significativo”.
“La política de larga data del AJC es que una solución duradera de dos Estados es la única solución realista al conflicto israelí-palestino y, si se quiere lograr, debe establecerse mediante negociaciones bilaterales directas entre las propias partes”, agrego el ente.
A su vez, sentenció: “Estados Unidos y los países árabes en paz con Israel pueden desempeñar un papel útil en el proceso”.
“El presidente Abbas podría haber utilizado su propio discurso ante la ONU para expresar su voluntad de poner fin a décadas de conflicto. No lo hizo”, cerró según lo contado por Israel National News.
Leer más – El público de Juventus fue sancionado por cantos racistas
Abbas, mediante un discurso, acusó a Israel de “apartheid” y lo señaló como un “socio negativo para la paz”.
Gilad Erdan, embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también rechazó enérgicamente las declaraciones.
“En un discurso delirante, plagado de mentiras y desconectado de la realidad, Abu Mazen demostró una vez más que su tiempo ya pasó”, expresó Erdan.
Cabe recordar que el Presidente de la AP resaltó que “Israel actuó con total impunidad contra la gente de la Franja de Gaza”.
Leer más – Ya salió la revista Iamim Noraim 5783 de Vis á Vis