El fallecimiento de Raquel Bigio de Beraja Z’L

el-fallecimiento-de-raquel-bigio-de-beraja
el-fallecimiento-de-raquel-bigio-de-beraja

Este viernes falleció Raquel Bigio de Beraja Z´L, la talentosa fotógrafa y esposa del ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja. Luego de sufrir una larga enfermedad, «Poupee» murió acompañada de sus familiares en la clínica donde estaba internada.

Leer más: Brit Milá. Por Mohel Gregorio Spivak

Nació el 19/08/1941. Premio Konex a la fotografía 1992. Era Licenciada y Profesora Universitaria en Artes Visuales. Fotógrafa y Artista Visual. Docente desde 1981 e Investigadora. En 1991 fue invitada a Arles, Francia, a dictar un taller en los Encuentros Internacionales de la Fotografía. De 1994 al 2000 fue Curadora de Fotografía del Centro Cultural Recoleta. En 1999 fue seleccionada para participar en el Seminario Internacional «Museología, Diseño, Gestión y Planificación de Eventos en Arte Contemporáneo» organizado por el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación PROA y el Guggenheim Museum.

Participó como Jurado en instituciones privadas y oficiales. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en museos y galerías de arte en el país y en el exterior. Recibió varias distinciones, entre ellas, Tercer Premio y Mención de Honor en la Primera Bienal Internacional de Arte Fotográfico en San Pablo, Brasil 1983 y el Primer Premio Salón Nacional de Artes Visuales (Fotografía 2003). Sus obras integran colecciones privadas y museos.

Su esposo Ruben Beraja fue presidente de la DAIA durante los años 90.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí