La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) descubrió en la Reserva Natural del Río Hermón un tesoro con 44 monedas de oro.
Luego del descubrimiento, financiado por la Corporación Eléctrica de Israel, Gabriela Dijovsky (representante de la AAI) dijo que las piezas eran de oro sólido y que algunas databan de la época del emperador Focas (602-610) y otras del emperador Heraclio (610-641).
Leer más – Booking eliminará etiquetas de advertencia en hospedajes de territorios israelíes
Para Dijovsky, “la mayoría de las monedas son del emperador bizantino Heraclio y lo que es particularmente interesante es que en sus primeros años como emperador, solo se representaba su retrato en la moneda, mientras que después de un corto tiempo, las imágenes de sus hijos también aparecen”.
“De hecho, uno puede seguir a sus hijos mientras crecen, desde la infancia hasta que su imagen parece del mismo tamaño que su padre, quien está representado con una larga barba”, sentenció Dijovsky.
Por su parte, Yoav Lerer, también representante de la AAI, indicó: “El tesoro de monedas, que pesaba alrededor de 170 g, estaba oculto dentro de la base de un muro de piedra de sillería en el momento de la conquista musulmana”.
Leer más – Balearon a un soldado de las FDI en Judea y Samaria
“El descubrimiento refleja un momento específico en el tiempo, cuando podemos imaginar al propietario ocultando su fortuna ante la amenaza de la guerra, con la esperanza de regresar algún día para recuperar su propiedad”, continuó Lerer.
Para el director de la excavación en Israel, donde se encontraron monedas de oro, “el descubrimiento del tesoro de monedas también puede arrojar luz sobre la economía de la ciudad de Banias durante los últimos 40 años de dominio bizantino”.
Fuente: Israel National News.