Con su programa “Arte y Solidaridad”, AMIA estará presente en la edición 2022 de ArteBA

Con su programa “Arte y Solidaridad”, AMIA estará presente en la edición 2022 de ArteBA
Con su programa “Arte y Solidaridad”, AMIA estará presente en la edición 2022 de ArteBA

En el marco de la nueva edición de ArteBA, AMIA expondrá su programa “Arte y Solidaridad”, una iniciativa integrada por dos proyectos que conjugan el talento y la creación artística con la posibilidad de cooperar con las iniciativas sociales que la institución lleva adelante.

Por un lado, en la feria de arte contemporáneo más importante del país, AMIA exhibirá el proyecto “Testimonio Contemporáneo”, del que forman parte los artistas Guillermo Kuitca, Liliana Porter, Jorge Macchi, Nicola Costantino, Eduardo Stupía y Pablo Siquier.

Leer más – Lehia Lapid, la esposa del primer ministro de Israel, visitó el entrenamiento del fútbol femenino de las Olimpiadas Especiales

“Testimonio contemporáneo” es un original proyecto de recaudación de fondos que la institución impulsó y produjo en 2018. Se trata de una obra original gráfica integrada por las creaciones de los seis artistas que participaron de la iniciativa. Las carpetas con las serigrafías se entregan numeradas, firmadas por sus autores y certificadas.

Este año, se sumaron al programa “Arte y Solidaridad”, dos serigrafías realizadas por Liliana Porter, tituladas “Tres de Ellos” y “Tres de Ellos II”con un tiraje de 48 ejemplares cada una, que también estarán presentes en el stand de la entidad en la feria.

Leer más – Francia: destrozaron un monumento a las víctimas delHolocausto en Dunkerque

“Es para AMIA un honor volver a ser invitada, por segundo año consecutivo a participar de ArteBA con una iniciativa que combina arte y solidaridad”, aseguró Elio Kapszuk, director del área de Arte y Producción de la institución. “Este programa está pensado para ser ofrecido a coleccionistas y admiradores del arte local. Lo recaudado por la venta de las obras se destina a los programas de promoción de la memoria que realizamos, y a los proyectos de inclusión social que se llevan adelante para dar respuesta a la población más vulnerable”, explicó.

ArteBA podrá visitarse del viernes 7 al domingo 9 de octubre, en el Centro Costa Salguero, donde se darán cita las galerías locales más relevantes  del país y de la región.

Las personas interesadas en conocer más sobre este proyecto y formar parte de esta iniciativa que conjuga arte y solidaridad, pueden escribir a [email protected]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí