Tiffany Jackson, basquetbolista nacida en Estados Unidos que brilló en la liga de Israel, falleció el pasado lunes a los 37 años.
La destacada deportista murió luego de luchar contra el cáncer de mama por siete años.
Durante su etapa como profesional, Jackson se consagró tres veces campeona en el Maccabi Ashdod.
Además, en 2015, la institución israelí clasificó a las semifinales de la Eurocopa con la jugadora estadounidense dentro del plantel.
Leer más – Mohamed Hadid comparó a sionistas con Hitler
Tiffany Jackson llegó a Israel en 2009 para jugar en el Ramat Chen, aunque también se desempeñó en la WNBA (liga de básquet de Estados Unidos).
Luego de que le detectaran la enfermedad, en diciembre de 2015, la deportista hizo pública su lucha y se sometió a distintos tratamientos.
“Qué estúpida, pensé que algo así nunca le iba a pasar a un atleta ´sano´, pero estaba equivocada”, dijo oportunamente la estadounidense.
Leer más – Israel: identificaron los restos de 2 soldados muertos en la Guerra de la Independencia
Tras algunas intervenciones, Jackson pudo volver a jugar en Maccabi Ashdod en la temporada 2019-2020, pero luego la enfermedad empeoró y anunció su retiro de la actividad oficial.
Vic Schaefer, uno de los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera la recordó: «Fue una de las mejores jugadoras en la historia del baloncesto femenino de Texas»
Fuente: Minuto XT.