Mohammed Spadi, uno de los terroristas que participó de la Masacre de Munich en 1972, recibió 2.000 dólares por participar de un documental.
La información brindada por el portal One, señaló que la “contribución” al hombre palestino fue por la producción de ARD que fue transmitidada durante septiembre.
Leer más – Estados Unidos: prendieron fuego una mezuzá en Indiana
La película, llamada “La muerte y los juegos”, posee la palabra del terrorista en primera persona y esto llamó la atención de los familiares de las víctimas.
“El acto fue heroico y recibió mucha atención en el mundo por el destino de los palestinos”, señaló el asesino en el documental.
Aseguraron desde la productora que el terrorista no tiene ningún pesar por lo sucedido y a su vez pertenece a la organización Fatah.
Si bien, desde Alemania, señalaron que no habría ninguna contribución económica, se dio a conocer que esto no fue así.
“Para mí, es un gran escándalo mediático de la ARD que a los asesinos se les pague por declaraciones tan inhumanas”, sentenció un portavoz de los familiares.
Por otro lado, el canal deportivo ESPN estrenó el documental sobre Shaul Ladany, el deportista israelí judío que sobrevivió a la Masacre de Munich en 1972 y al Holocausto.
El capítulo sobre el atleta, ahora de 86 años, es el 60 de la temporada y se llama “The Survivor”.
Frank Saraceno, productor de la serie, mostró su conformidad con lo presentado: “Creo que nunca he estado más satisfecho en términos de que la historia que propuse se hiciera realidad que con Shaul Ladany”.