Ido Baruch Z’L, de 21 años, es el soldado asesinado del martes por terroristas en Israel

ido-baruch-de-21-anos-es-el-soldado-asesinado-hoy-por-terroristas-en-israel
ido-baruch-de-21-anos-es-el-soldado-asesinado-hoy-por-terroristas-en-israel

El sargento de personal Ido Baruch, de 21 años, es el soldado israelí que murió en un ataque con disparos en Cisjordania el día de hoy, anuncia el ejército.

Baruch, de la ciudad central de Gedera y de la brigada de infantería militar Givati, recibió un disparo de un terrorista palestino mientras custodiaba una marcha cerca del asentamiento de Shavei Shomron.

Según los informes, el video de la escena mostraba al menos a un atacante que huía en un automóvil negro hacia la aldea palestina de Deir Sharaf. Según los informes, el grupo militante Lions’ Den de la cercana ciudad de Naplusa asumió la responsabilidad del ataque.

Baruch, un residente de Gedera, resultó herido alrededor del mediodía mientras custodiaba una marcha de colonos en la ciudad cercana de Sebastia, que se lleva a cabo todos los años alrededor de Sukkot. Estaba en un puesto militar vigilado en el cruce de Ganot cuando un automóvil pasó a toda velocidad y abrió fuego. El funeral de Baruch tendrá lugar en el cementerio de Gedera el miércoles a las 14:00 horas.

Una investigación preliminar encontró que varias balas fueron disparadas con un arma automática calibre 9 mm. hacia el puesto, y no hacia la marcha. El soldado fue alcanzado por una bala. Las tropas no devolvieron el fuego.

Poco después del ataque, Lions’ Den asumió la responsabilidad de un segundo ataque con disparos en la misma área.

Leer más: Motociclista árabe atropella intencionalmente a un hombre judío en Jerusalén

El grupo terrorista, se formó en las últimas semanas. Lo hicieron como respuesta a las redadas de arresto en curso en el área por parte de la Operación Break the Wave de las FDI. Se adjudicaron una serie de ataques con disparos en el norte de Cisjordania. A cambio, las FDI han centrado sus operaciones en Nablus y las aldeas cercanas contra los hombres armados pertenecientes al grupo, incluida una operación de arresto en Yom Kippur, en la que se dispararon intensos disparos contra las tropas.

A principios de mes, el grupo disparó contra los colonos que habían realizado una manifestación a la entrada de Nablus. Hirieron levemente a un soldado y enviando a decenas de civiles, incluidos niños, a refugiarse detrás de los automóviles. La manifestación se llevó a cabo para protestar por un tiroteo en Samaria ese mismo día y para pedir al gobierno que detuviera el aumento de este tipo de ataques.

Otro guardia de seguridad civil, David Morel, de 30 años, resultó gravemente herido en el ataque y permanece en estado grave e inestable en el Centro Médico de la Universidad de Hadassah. Originario de Brasil, Morel se mudó a Israel en 2017. Fue reclutado por las FDI como soldado solitario en la Brigada de Búsqueda y Rescate en el Comando del Frente Nacional.

Las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda del atacante, identificado como Udai Tamimi, residente de Shuafat de 22 años.

Datos recientes del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) encontraron que en septiembre hubo 34 ataques con disparos en Cisjordania y Jerusalén. Los datos marcaron un aumento del 47% desde los 23 ataques con disparos en agosto y un aumento desde los 15 en julio: 126%.

Según la agencia, hubo 212 ataques frente a los 172 de agosto, un aumento del 23%. Mientras tanto, julio vio 113 y junio tuvo un total de 147 ataques.

Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí