Sergey H., un soldado judío ruso de 31 años nacido en San Petersburugo, fue capturado por las fuerzas de seguridad de Ucrania.
El hombre es un militar raso y lo detuvieron en Lyman, una zona recuperada por el país invadido.
Leer más – Yair Lapid condenó “enérgicamente” la nueva oleada de ataques de Rusia contra Ucrania
Según los informes, Sergey, que se desarrollaba en el área de la construcción, forma parte del ejército desde el pasado septiembre por un reclutamiento general que realizó el país.
En referencia a sus lazos con Israel, Esther, su hermana, emigró al país en abril, dos meses después de que iniciara la guerra.
Luego de la detención de Sergey, Esther le pidió ayuda a Moshe Reuuven Asman, el gran rabino de Ucrania.
Por su parte, los medios rusos indicaron que muchos de los compañeros del hombre capturado murieron en combate.
Tras quedar detenido, el soldado fue interrogado por los ucranianos que, además, lo pusieron en contacto con su hermana mediante un video para demostrar su buen estado de salud.
Por otra parte, el periodista Shimon Breeman, el primero que dio a conocer el caso, señaló: “No es del todo religioso, pero tanto él como su hermana son judíos de su madre”
Leer más – Condenaron a un judío en Rusia por protestar contra la invasión a Ucrania
“Este es un judío que se asimiló, sin ninguna educación judía. Su hermana se hizo religiosa en la sinagoga de San Petersburgo y hoy vive cerca de Jerusalén en un barrio religioso”, continuó Breeman.
Por último, el periodista indicó que el rabino Asman podría reunirse con el soldado judío ruso en los próximos días, reportó Israel National News.