El nieto de Netanyahu completa el Talmud en su Bar Mitzvá

El nieto de Netanyahu completa el Talmud en su bar mitzvah
El nieto de Netanyahu completa el Talmud en su bar mitzvah

En el barrio de Mea Shearim se celebró el Bar Mitzvá de Shmuel Roth, hijo de Noa, la hija haredi de Benjamin Netanyahu casada con el rabino Daniel Roth. Shmuel sorprendió a los participantes y concluyó todo el Talmud durante un ‘siyum shas’ en el evento.

El chico del Bar Mitzvá estudia el Talmud Torá de la Facción de Jerusalén ‘Derchi Shmuel’, fundada por el rabino Shmuel Auerbach. Su profesor dijo en el acto que lleva diez años enseñando a niños y que nunca ha conocido a un niño dotado de talento y genio como Shmuel Roth.

Según el informe del periodista Yair Levy, el profesor describió a Shmuel como una persona muy concentrada y que siempre estudiaba durante los descansos entre clases. Shmuel empezó a estudiar el Shas cuando sólo tenía diez años y hoy, con 13, ha terminado toda la Guemará.

Leer más –  Comodoro Py revisará todas las causas que involucran el atentado a la AMIA: la voladura, el encubrimiento y el Memorándum bajo la lupa

Por otra parte, Netanyahu rechazó el acuerdo de frontera marítima con Líbano y acusó al actual mandatario, Yair Lapid, de rendirse ante las amenazas de la milicia chií libanesa Hizbulá.

«Esto no es un acuerdo histórico sino una rendición histórica», señaló Netanyahu a través de su perfil de la red social Facebook.

«Lapid se rindió completamente ante las demandas de Hizbulá. Se asustó y se rindió», agregó el exmandatario, en una declaración con un tono marcadamente electoralista a menos de tres semanas de las elecciones generales del próximo 1 de noviembre.

«En estos tiempos turbulentos Israel no se puede permitir tener un primer ministro débil y sin experiencia», apuntó antes de subrayar que un gobierno comandado por él «devolvería a Israel un liderazgo fuerte, experimentado y responsable».

Las palabras de Netanyahu llegan horas después del anuncio de un acuerdo que, de ratificarse, acabaría con una disputa de larga data sobre la demarcación de aguas ricas en gas en el Mediterráneo, tras meses de negociaciones intermitentes que comenzaron en 2020.

El territorio en cuestión consiste de unos 860 kilómetros cuadrados de mar, que cubre los yacimientos de gas de Karish y Qana, y el acuerdo, mediado por Estados Unidos dado que Israel y Líbano no tienen relaciones diplomáticas, permitiría que el Estado judío explote el primero y su vecino árabe del norte el segundo, según se ha filtrado en algunos medios especializados.

El anuncio del acuerdo por parte del Gobierno israelí precisó que se ha convocado una reunión del Gabinete de Seguridad para este miércoles. Estará seguida de una reunión especial del gobierno con todos sus ministros para dar el visto bueno definitivo al borrador. Aún no se ha definido si el acuerdo será presentado también ante el Parlamento.

Sobre esta cuestión, la ministra de Interior, la ultraderechista Ayelet Shaked, adelantó que se opondría al acuerdo en caso de que este no sea presentado a una votación en el Parlamento.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí