La Universidad de Aberdeen en Escocia rechazó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y se mostró a favor de la Declaración de Antisemitismo de Jerusalén (JDA), que es popular entre los antiisraelíes.
El instituto universitario tomó la medida en contra de una decisión anterior del “grupo de tarea y finalización de definiciones de carrera» de la universidad, que en mayo de 2021 había propuesta adoptar la definición de la IHRA.
Leer más – Ucrania arrestó a un soldado judío ruso
Según el senado de la entidad educativa, la definición de la IHRA “afectaba demasiado a la libertad académica y el trabajo de los académicos”
Además, el senado indicó que lo propuesto por JDA era una “definición y un conjunto de pautas más justas y claras”.
La decisión fue elogiada por varios grupos anti-Israel y BDS, incluida la Campaña Escocesa de Solidaridad con Palestina y la Voz Judía pro-Corbyn para el Trabajo.
Leer más – Tailandia: una medusa venenosa picó a una niña israelí y está en estado crítico
En contraposición, el Consejo Escocés de Comunidades Judías indicó: “Si los críticos de la Definición IHRA (ideada originalmente por el Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia) se hubieran tomado la molestia de leerla, verían que lejos de ‘definir el antisemitismo como cualquier crítica al estado de Israel’, explícitamente dice lo contrario: el segundo párrafo comienza ‘las críticas a Israel similares a las dirigidas contra cualquier otro país no pueden considerarse antisemitas’”.
El consejo añadió que “hay antisemitismo de todo tipo en los campus” y sentenció que las “universidades y su personal deberían estar a la vanguardia para erradicarlo”.
Fuente: Israel National News.