Ataque antisemita al Museo Judío de Santa Fe: pintaron una esvástica en su fachada

Pintaron una cruz esvástica en la puerta del templo judío de Santa Fe
Pintaron una cruz esvástica en la puerta del templo judío de Santa Fe

Un repudiable hecho se produjo en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe, con un acto antisemita en uno de los edificios de la comunidad judía, en donde pintaron una cruz esvástica (símbolo del regimen nazi) en el Museo Judío Hinenu ubicado sobre calle 1° de Mayo al 2100, detrás del Palacio Municipal.

Horacio Roitman, presidente de la DAIA Santa Fe señaló a El Litoral que esta pintada se da en el marco de una serie de actos antisemitas que se produjeron en los últimos días.

“Se están revisando las cámaras ya que en la zona hay varias. Lo que estimamos es que una continuidad de situaciones no muy gratas que hubo durante los períodos de Año Nuevo y Día del Perdón (N. del R: el entrevistado hace referencia a 25-27 de septiembre y al 4-5 de octubre, respectivamente)», aseguró el titular de la DAIA local.

«Hubo insultos, inconvenientes y agravios en redes sociales; fundamentalmente del cierre de las calles por un período muy corto para la entrada y salida de la gente de la sinagoga”, explicó.

El lugar además cuenta con una garita de seguridad que está al lado de donde se produjeron las pintadas antisemitas, por lo que se estima que esto habría ocurrido cerca de las 6, momento en que se realiza el cambio de guardia.

El lugar fue declarado hace poco tiempo de interés municipal. Se trata del único Museo Judío de Santa Fe donde se muestra y narra con objetos y documentación desde la llegada de judíos a nuestra región hasta nuestros días. «Hinenu» en hebreo quiere decir «Aquí estamos».

Roitman adelantó que se está haciendo la denuncia a la policía. “Ya se estaba armando una denuncia por lo sucedido en el Día del Perdón, donde había autos identificados que sospechosamente pasaron varias veces durante el evento. No pasó nada más, fueron detectados. Pensamos que esto es una continuidad”, remarcó.

Leer más – El Keren Leyedidut realizó una emotiva despedida al primer grupo de Olim del 5783   

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí