«Tinder para religiosos»: exitoso sitio web que se utiliza para buscar pareja entre judíos

exitoso-sitio-web-para-personas-religiosas-que-se-utiliza-para-buscar-pareja-entre-judios
exitoso-sitio-web-para-personas-religiosas-que-se-utiliza-para-buscar-pareja-entre-judios

Shagririm Ba’Lev, un programa de emparejamiento en línea, brinda a las personas religiosas la privacidad, la discreción y la atención personalizada que necesitan para ayudarlos a encontrar su basheret (destino). Este sitio, nacido en Israel y es exclusivo para judíos religiosos. En Latinoamérica, el sitio es OLAMI, la nueva plataforma online basada en inteligencia artificial que cuenta con la gestión de un equipo especializado en el armado de parejas para judíos solteros de todas las edades, nivel de religiosidad y ubicación geográfica.

Un hogar ¿judío? ¿Por dónde se empieza?

Ayudar a alguien a encontrar a su alma gemela es una de las hazañas más grandes del judaísmo, y con razón. Después de todo, Dios reunió a Adán y Eva, iniciando miles de años de pareja. Un casamentero, entonces, literalmente está haciendo la obra del Señor.

Pero hoy, cuando reinan las aplicaciones de citas , muchos solteros lamentan la falta de magia para encontrar a esa persona especial. Esto es especialmente cierto para los solteros religiosos que no solo no están interesados ​​en los encuentros casuales que, para bien o para mal, han definido la cultura de Tinder, sino que también valoran su privacidad.

Entra Shagririm Ba’Lev («Embajadores del corazón»). A diferencia de Tinder, OkCupid y otros, esta no es una aplicación y no es necesario deslizar el dedo. Los únicos que pueden acceder a la red de solicitantes son un grupo cuidadosamente seleccionado de embajadores (1000 voluntarios en total) que han comprometido su tiempo y conexiones personales para ayudar a las personas cercanas a ellos a encontrar el amor de su vida.

Es un objetivo elevado, pero desde su establecimiento en septiembre de 2019, unas 102 parejas han estado bajo la jupá gracias a la red, tanto que una pareja de Shagririm Ba’Lev se ha casado, en promedio, cada cinco días.

Leer más: Simjat Torá, la festividad de la alegría y el regocijo

El director ejecutivo adjunto Oriel Lax, quien también se desempeña como embajador voluntario, todavía está feliz de asistir a la boda de su hermana, Yael Lax, después de que él le presentó a su esposo, Bezalel Beck, hace solo unos meses.

“Inicié sesión en la red y, sobre el papel, Beck parecía encajar perfectamente. Pero no fue suficiente para mí pensar eso. Tuve que discutir emparejarlo con Yael con sus embajadores también. Solo después de que ambos pensamos que sería una buena pareja les presentamos la idea a cada uno de ellos”, explicó.

Si bien puede no parecer obvio que Beck, nacido en Atlanta, encontraría a su bashert (alma gemela) con Yael, quien creció en Israel, los dos embajadores vieron potencial, dados sus valores compartidos.

“Creo que pensaron que nos conectaríamos por nuestros puntos de vista compartidos sobre la religión”, dijo Beck. “Religiosamente, es difícil ponernos a cualquiera de nosotros en una caja determinada. Supongo que se podría decir que somos ortodoxos modernos/yeshivish, pero Yael no se identifica como haredi [ultraortodoxa] o nacional-religiosa. Ella es solo religiosa. Entonces, en muchos sentidos, somos atípicos”, explicó.

Los dos perdieron poco tiempo en conocerse, hasta el punto de que Lax y el embajador de Beck le sugirieron que concertara una cita con Yael pocos días después de que emigró a Israel en marzo pasado.

LOS DOS EMBAJADORES claramente estaban en lo cierto, ya que solo tomó una reunión de hora y media en un anodino English Cake café para que los dos se llevaran bien.

Leer más: Receta judía para Simjat Torá: carne con ajo asado, tomate y aceto balsámico

“Tengo un enfoque muy simple para estas cosas. Vi que estoy saliendo con alguien cuya personalidad me llevo bien, estamos en la misma página con respecto a la religión y ella tiene mucho valor. Sé que me ayudará a ser una mejor persona. No quería dejar pasar esta oportunidad, quería que ella fuera mi esposa”; Expresó Bezaleel Beck usuario

Mientras Yael se reía de que le tomó un poco más de tiempo saber que él era el indicado, finalmente se dio cuenta de que “él tiene un gran corazón. ¿Qué más necesitas realmente?

Como todas las demás parejas, el embajador de Lax y Becks siguió vigilando a la pareja. Para las citas que tienen éxito, se ponen en contacto para ver si hay algo que puedan hacer para ayudar a que las cosas avancen. Y para las fechas que son un fiasco, los embajadores toman en consideración por qué la coincidencia no funcionó para ayudar a afinar su búsqueda de fechas futuras.

Beck quedó impresionado con ese nivel de atención personal que es exclusivo de Shagririm Ba’Lev.

Leer más: La Argentina reconoció su responsabilidad internacional por la impunidad en la causa AMIA y admitió encubrimientos

“No eres solo una cuenta en la que deslizas sin pensar. Aquí, te emparejan en base a recomendaciones personales de personas que realmente te conocen y están interesadas en el resultado”, dijo.

Si bien la red no es una lista abierta de coincidencias como otras aplicaciones de citas, tiene un filtro que permite que el algoritmo haga parte del trabajo pesado inicial. De modo que los embajadores pueden buscar en la base de datos segura según su edad, profesión, ubicación, idioma, servicio militar, pasatiempos y otros criterios básicos.

“Es una gran combinación de hombre y máquina que se unen para producir los mejores resultados”, dijo Lax.

Tiene sentido, entonces, que la red haya nacido del Colegio Tecnológico de Jerusalén. Nació como una actividad social estudiantil establecida por el entonces estudiante David Shimoni. Fue ampliamente apoyada por el director del Beit Midrash de la escuela, Rav Yosef Zvi Rimon. La plataforma prosperó en la universidad que se enorgullece de brindar un equilibrio saludable entre la Torá y los estudios seculares.

En sus inicios, la plataforma alguna vez fue exclusivamente para estudiantes de JCT. Ahora, sin embargo, al asociarse con World Mizrachi, busca escalar sus iniciativas, no solo dentro de toda la comunidad nacional-religiosa en Israel, sino también más allá de las fronteras de Israel.

“Estamos muy orgullosos de que JCT sea parte de un legado de ayudar a los judíos a encontrar a su compañero de vida, construir un futuro juntos y fortalecer el destino de Am Yisrael [el pueblo judío]. JCT no es solo una institución de educación superior. De hecho, la universidad siempre ha desempeñado un papel importante al abordar los problemas sociales que enfrenta la población israelí”, dijo Stuart Hershkowitz, vicepresidente de JCT y cofundador de Shagririm Ba’Lev . “No hay mayor honor que ayudar a uno a encontrar a la persona con la que elige pasar el resto de su vida”.

Aquellos que tienen mala suerte en el amor a menudo escuchan que encontrarán a su alma gemela cuando no la están buscando. En el caso de las parejas que encontraron el amor con Shagririm Ba’Lev, es todo lo contrario. El amor se puede encontrar si tienes a la persona adecuada buscándote .

Para conocer el sitio ingresa 👉  Aquí

Jerusalem Post

5 COMENTARIOS

  1. hOLA, LA IDEA ES BUENA, ES MAS ESTOY INTERESADO EN APLICARLA, PERO SI NO PUEDO EXPRESARME EN HEBREO NO PUEDO SEGUIR EN LA WEB Y SER EXITOSO.
    sOY DE ARGENTINA Y MI FUNCION ES CONECTAR A MASCULINO, SoLTERO, JUDIO DE 36 AÑOS CON SORDERA PROFUNDA Y Ssolo entiende lenguaje de señas, sabe leer y escribir, tiene trabajo en argentina, conduce automoviles, no sabe hebreo, tiene casa propia, etc
    Si es posible hacer esta busqueda bien, sino me lo informan y me retiro de la web. Muchas gracias
    PD: soy su tio y me interesa su situacion, y los datos de mas abajo son mios,
    Gracias nuevamente

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí