Una mujer murió tras un incendio provocado por velas de Shabat

velas-Shabat-incendio
velas-Shabat-incendio

El pasado fin de semana, una mujer de 80 años falleció tras un incendio ocasionado por las velas de Shabat.

Según trascendió, Me’ira Tal murió en su domicilio en Kiryat Tiv’on y su esposo, de la misma edad, fue hospitalizado y se mantiene en estado de salud grave.

Al ver las llamas, los vecinos llamaron al equipo de emergencias Magen David Adom (MDA) para asistir a los damnificados y allí constataron la muerte de Me’ira.

Leer más – Grave accidente automovilístico en el Norte de Israel

Leer más – Dos israelíes recuperan la vista tras la donación de córneas de un soldado asesinado por un terrorista palestino

Saleh Tabash, representante de MDA, se refirió a lo que vio al llegar al lugar: “Cuando llegamos a la escena, vimos un humo espeso que salía de la casa”.

El hombre fue rescatado mientras estaba consciente, y después de que terminaron las operaciones de extinción, entraron a la casa y vieron un mujer con quemaduras graves”, sentenció Tabash.

Por su parte, los Bomberos y el Equipo de Rescate de Israel, indicaron: “Un equipo especial de investigación de la Policía y Bomberos y Rescate de Israel determinó que la causa del incendio del viernes pasado en un edificio residencial en Kiryat Tiv’on, en el que Me’ira Tal murió y su esposo, Itamar Tal, resultó gravemente herido, fue causado por las velas de Shabat que se encendieron en su entorno”.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí