El primer ministro de Israel, Yair Lapid, habló con Hala, medio de comunicación árabe-israelí, y le prometió cambiar la ley del Estado-Nación judío.
“Me opongo a la ley del Estado-Nación y creo que debería cambiarse y agregarse una sección de igualdad civil”, señaló el principal representante del gobierno.
“Se habló de esto, de que se añadiera una sección a la ley básica: la dignidad humana y la libertad”, continuó Lapid.
Según el mandatario, oportunamente se opuso “fuertemente a la Ley del Estado-Nación y en el pleno de la Knesset dije ‘el Estado no humillará a sus ciudadanos’”.
Leer más – El Partido Sionista Religioso lanzó su programa para reformar el sistema legal de Israel
Además, Lapid dijo que “la Ley del Estado-Nación tal como está escrita hoy es un insulto a los ciudadanos israelíes no judíos y debe ser enmendada”.
El primer ministro agregó: “Nos ocuparemos de la libertad de culto de los musulmanes en al-Aqsa, que pueden subir a rezar”.
“Permitimos que los visitantes judíos suban al monte, pero no oren. Ascienden y las visitas están bajo supervisión para asegurarse de que no se viole el statu quo”, sentenció quien buscará ser reelecto.
La ley del Estado-Nación indica que Israel es la “patria histórica del pueblo judío” y que el estado “considera el desarrollo de asentamientos judíos como un valor nacional, y actuará para fomentar y promover su establecimiento y consolidación”.
Fuente: The Jewish News.