El pasado miércoles, el ministro de agricultura de Israel, Oded Forer, y su homólogo de Baréin, Wael Bin Nasser Al Mubarak, firmaron un acuerdo de cooperación agrícola entre ambos países.
Según trascendió, el plan tiene como objetivo la promoción, expansión y cooperación en relación a la agricultura, ganadería y seguridad alimentaria.
Luego de darse a conocer el tratado, Forer indicó: “Hoy hemos dado el primer paso en el camino trazado por la decisión del gobierno que lideré, de convertir Eilat en un centro internacional de investigación de alimentos del mar y el desierto”.
“La firma del acuerdo con el Ministro de Agricultura de Baréin, en la conferencia a la que asistieron ministros de todo el mundo y altas delegaciones de Marruecos, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, constituye un paso importante para promover la cooperación que convertirá a Israel en un centro de investigación y desarrollo de alimentos del mar y el desierto”, sentenció el representante de Israel.
La firma se dio en marco de la Cumbre Internacional sobre Tecnologías Alimentarias del Mar y el Desierto, una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel.
De la conferencia participaron altos funcionarios de todo el mundo y tuvo un enfoque en la promoción de la cooperación y la innovación, informó Israel National News.
Leer más – Restauran una sinagoga griega después de 82 años
Leer más – Turquía: convertirán en museo un histórico barrio judío