El primer ministro de Israel, Yair Lapid, criticó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) luego de un informe donde catalogaron al país de violar el derecho internacional.
El dictamen acusaba a Israel de abusar de los derechos de los habitantes de la Franja de Gaza tras la lucha contra Hamás.
“El informe de la ONU sobre la operación es sesgado, falso, incitador y descaradamente desequilibrado”, sentenció Lapid.
En esta línea aseguró que el informe “fue escrito por antisemitas”, como se pudo demostrar en los últimos días. Así lo informó The Times of Israel.
Leer más – World Skate Games: Israel participará del certamen en Argentina
Una comisión de investigación de la ONU determinó que la «ocupación israelí del territorio palestino es ilegal”, según el Derecho Internacional.
La presidenta de la comisión, Navi Pillay, declaró que “hay motivos razonables para concluir que la ocupación israelí viola las normas internacionales”.
La Comisión Internacional Independiente de Investigación de Naciones Unidas sobre el Territorio Palestino emitió su primer informe ante la Asamblea General que explica que la permanencia de las políticas de anexión del Gobierno israelí es la razón por la que se incumple la ley internacional.
Leer más – Se acerca el nuevo gerenciamiento de Hapoel Tel Aviv