La Policía Fronteriza arrestó, en una operación nocturna, a familiares del terrorista árabe que perpetró el último ataque en Jerusalén.
Se trata del padre y del hermano de Muhammad Rajab Abu Kataish, el menor de 16 años que ya había sido detenido en el momento del ataque.
Un portavoz de las fuerzas de seguridad indicó: “Durante la noche, trabajamos para arrestar a los familiares del terrorista que llevó a cabo el ataque”.
“Lidiamos con disturbios, arrestamos a los dos sospechosos. Continuaremos actuando resueltamente contra terrorismo por la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel”, agregó el oficial.
Un hombre judío de 20 años sufrió heridas graves luego de ser apuñalado por un terrorista árabe en Jerusalén (Israel).
La policía local detuvo al sospechoso, según señaló Israel National News. Señalaron que posee ciudadanía israelí.
Las fuerzas de seguridad lograron detener al atacante luego de que escape de la escena del hecho. Recibió varios disparos y luego lo neutralizaron los efectivos.
Leer más – Básquet: Hebraica ascendió al Federal
La víctima del atentado recibió las primera curaciones en el lugar, pero luego fue trasladado al Centro Médico Shaare Zedek.
Los profesionales indicaron que se encontraba en grave estado pero estable: se le realizó una cirugía.
El comandante de la fuerza policial local, Doron Turgeman, comunicó: “Un oficial lo llamó para que se detuviera, pero el terrorista árabe comenzó a huir”.
Leer más – World Skate Games: Israel participará del certamen en Argentina
«Este era un lugar con muchos niños que jugaban, y aún así el oficial actuó con profesionalismo y trató de hacer contacto», aseguró.
En los últimos días un árabe hirió a ItamarAlkobi, un joven judío de 17 años. El hombre le tiró una piedra, durante los disturbios en el barrio Shimon Ha’Tzadik de Jerusalén.