Irán afirma haber vencido a «los sionistas» en el acuerdo marítimo Israel – Líbano

Acuerdo marítimo Israel - Líbano
Acuerdo marítimo Israel - Líbano

Irán anunció un triunfo contra «los sionistas» tras el acuerdo marítimo entre Israel y Líbano, según la agencia de noticias pro régimen Tasnim.

Este informe es importante porque muestra cómo Irán intenta vender -o interpretar- el acuerdo marítimo entre Israel y Líbano: “Líbano pudo sacar su riqueza marítima de las garras de los sionistas gracias a los esfuerzos de la resistencia”.

Irán conecta el éxito en Líbano, donde el grupo terrorista Hezbollah, apoyado por Irán, ocupa el sur, con el éxito de Irán en Yemen, donde los Houthis rompieron un acuerdo de alto el fuego con Arabia Saudita y parecen dispuestos a escalar la situación.

La escalada de los Houthi podría presagiar los movimientos de Hezbollah. Según Irán, “con la advertencia del dron yemení de hace unos días a la coalición saudí-estadounidense sobre el saqueo del petróleo yemení comenzó una nueva fase para hacer frente al saqueo en la región”.

Además, Irán, mediante sus medios de comunicación, afirma que “la cuestión energética siempre fue uno de los componentes básicos de la política exterior estadounidense. Y desde el descubrimiento de petróleo en Oriente Medio, especialmente en Arabia Saudita, EE.UU. codició los recursos energéticos enterrados en esta región”.

El informe, por su parte, añade: “Para las compañías petroleras de EE.UU., el petróleo de Oriente Medio, incluidos los recursos petrolíferos de los saudíes, fue considerado como la fuente de su riqueza. Después de la Segunda Guerra Mundial, EE.UU., con el pretexto de apoyar la seguridad de los países de Oriente Medio, incluidos los países árabes, ha estado saqueando continuamente su riqueza petrolera”.

También Irán cree que EE.UU. quiere dominar los recursos energéticos y que por eso construyó bases en la región. Ahora Irán se centra en la crisis energética de Europa creada por la invasión rusa de Ucrania.

Los gasoductos Nord Stream fueron dañados y Turquía podría convertirse en un centro de gas que conecte a Rusia con Europa. Irán también quiere participar.

“Estados Unidos está cambiando su enfoque estratégico de Oriente Medio a la región de Asia-Pacífico. En este contexto, los países de Oriente Medio ya no pueden confiar en la protección geopolítica como antes”, manifiesta el informe.

De este modo, Irán se ve fortalecido y puede intensificar sus amenazas al considerar que EE.UU. abandona la región y que los países respaldados por Estados Unidos son débiles.

Según el informe, el acuerdo marítimo entre Israel y Líbano es un acontecimiento importante e Irán lo ve como la “fuerza del frente de resistencia para restaurar los derechos marítimos de Líbano”.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí