Causa Nisman: Stiuso pidió volver a declarar en la investigación por la muerte del fiscal

Antonio Stiuso
Antonio Stiuso

Antonio Stiuso se presentó en las últimas horas en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman y pidió que lo llamen a declarar.

El hombre fuerte de la inteligencia argentina hasta diciembre de 2014 dijo que tiene información importante para la causa que quiere aportar.

“Sr. Fiscal me presento y digo: que luego de haber prestado declaración ante Ud. en marzo de 2019, tomé conocimiento por trascendidos periodísticos de diversas cuestiones que no se abordaron en aquella oportunidad, y que considero que la fiscalía debe conocer, a cuyo fin ofrezco prestar nueva declaración testimonial”, dice la presentación ante el fiscal Eduardo Taiano, según publicó Infobae.

El escrito no detalla nada más y está a estudio de la fiscalía para resolver si se resuelve su convocatoria. Infobae pudo saber que la presentación de Stiuso para declarar está relacionado con una suerte de detalles que el ex espía quiere aportar a raíz de las declaraciones que están prestando otros agentes de inteligencia, que están desfilando desde hace más de un año por la fiscalía.

“Nada de alto impacto”, expresó a este medio un allegado a Stiuso al confirmar la noticia.

De ser aceptado, no será la primera vez que Stiuso hable en esta investigación. Ya lo hizo tres veces. Su segunda exposición generó que el caso que investiga la muerte del fiscal de la UFI AMIA pasara a Comodoro Py 2002. ”Estoy convencido de que a Alberto Nisman lo mataron”, que el fiscal y él pasaron a ser “un obstáculo” para el cumplimiento del Memorándum con Irán y que “cuando la ex presidente decidió negociar con Irán, quedo esposada y como rehén de ese país”, aseveró Stiuso. El espía afirmó además: “Estoy seguro que Alberto era un blanco” de una inteligencia paralela.

La tercera declaración la reveló Infobae en el quinto aniversario del deceso de Nisman. Allí, Stiuso apuntó directamente contra la vicepresidenta y ex presidenta, Cristina Kirchner, por la existencia de una presunta inteligencia paralela que lo investigó. También dijo a comienzos de la investigación por la muerte del fiscal se difundían sus llamados del fin de semana de la muerte de Nisman con Alberto Massino, ex director general de Análisis de la ex SIDE, pero no las comunicaciones que también registraron esos días el ex jefe del Ejército César Milani o Fernando Pocino, ex director general de Reunión Interior de la ex SIDE. “Los únicos que aparecían eran los míos, los de Massino, pero no los restantes, en donde aparece la vinculación con Milani“, comentó.

Precisamente, el pedido de esta declaración llega cuando siguen tomando declaración a espías o ex espías y personal jerárquico de la ex SIDE (hoy AFI). Algunos de esos convocados se comunicaron entre sí durante el fin de semana del 17 y 18 de enero de 2015, que terminó con Nisman encontrado muerto. Entre los convocados está Pocino.

Según fuentes judiciales a Infobae, la fiscalía ya interrogó a unos 60 espías de los 90 citados inicialmente. La agenda de las testimoniales está cargada hasta fin de año y podría extenderse a los primeros días del año próximo. Por eso, habrá que ver si se hace lugar al pedido de Stiuso y cuándo podría tomarsele declaración. La presentación del ex espía tomó por sorpresa a los investigadores.

Vía Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí