Yoel Dovid Lenau Z’L, un niño que huyó de Ucrania hacia Israel con su familia, murió tras ser atropellado por un camión en Jerusalén.
Un camión hormigonera lo arrolló en un cruce del barrio Romema, de la capital del país.
La policía, por su parte, dijo que abrió una investigación sobre la causa del accidente mortal.
Los médicos de Magen David Adom expresaron que encontraron al niño atrapado debajo del rodado con heridas graves y sin signos de vida. Lo declararon muerto en el lugar.
El niño fue identificado más tarde como Yoel Dovid Lenau Z’L, cuyos padres son emisarios del grupo Jabad Lubavitch en Ucrania, pero que huyeron a Israel y se instalaron en Jerusalén tras la invasión rusa.
Su funeral se llevó a cabo en la capital israelí.
-
El presidente de Ucrania dijo que la neutralidad de Israel ayudó a la alianza entre Rusia e Irán
-
Gantz afirmó que Israel no enviará armamento a Ucrania
En los últimos meses, desde que Rusia intensificó su guerra contra Ucrania, la familia Lenau se mudó en Jerusalén. El rabino Lenau sirve como Posej (erudito legal que determina la posición de la Halajá – las leyes religiosas judías derivadas de la Torá oral y escrita) y brinda muchos shiurim habitualmente. Para Sucot regresó a Kiev con sus dos hijos mayores, Yoel Dovid y su hermano, para ayudar en su comunidad.
“La gente siempre dice que Hashem se lleva a los mejores, y esto es cierto en el caso de Yoel Dovid. Era un niño increíble, el mejor queconocí. Todos sus maestros y todos los que lo conocieron lo amaban y hablaban muy bien de él. Bien educado e inteligente. Durante este Sucot pasado, pasó todo el tiempo corriendo haciendo Mivtzot”, contó el rabino Mordechai Levenhartz, Sheliaj en Kiev y amigo cercano de la familia.
Vía The Times of Israel / Anash / ColLive