Israel retrasará los relojes una hora durante la noche del sábado al domingo, marcando el fin del horario de verano para el año.
A las 2 de la madrugada del sábado al domingo, los israelíes tendrán que volver a retrasar sus relojes hasta la 1 de la madrugada o esperar que sus dispositivos lo hagan automáticamente por ellos, lo que permitirá a la gente dormir una hora más.
El horario de verano volverá el 24 de marzo de 2023.
El cambio de hora coincide con el de la UE, pero no con el de EE.UU., que lo hará el 6 de noviembre.
Israel también tendrá una hora diferente a la de la Autoridad Palestina durante 24 horas, ya que la AP cambiará entre el viernes y el sábado por la noche.
En 2013, la Knesset aprobó una ley que amplía el horario de verano desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre.
Leer más – Un polémico acuerdo marítimo-gasífero. Por Victor Zajdenberg
Antes de eso, el horario estándar comenzaría la noche del sábado anterior a Yom Kippur, de modo que el ayuno del día, que está vinculado al anochecer, terminaría una hora “antes”.
Como el calendario hebreo es lunar, Yom Kippur puede caer entre mediados de septiembre y mediados de octubre, lo que solía significar que los israelíes volvían a la hora estándar hasta un mes y medio antes que la mayoría de los demás países.
Por ello, la cuestión de la transición horaria estacional se convirtió en algo polémico y se vio envuelta en tensiones políticas entre partidos religiosos y laicos antes de que se aplicara el cambio de 2013.
Fuente: Israel Noticias