Lee Zeldin, es el representate republicano judío que puede ser elegido como el gobernador de Nueva York en las próximas elecciones.
Las elecciones serán el 8 de noviembre y, si bien la demócrata Kathy Hochul lidera las encuestas, las campañas del hombre de la comunidad judía están teniendo “buena influencia”.
El político forma parte del Congreso, y es uno de los dos republicanos judíos presentes en el recinto.
Zeldin es un “aliado de Israel” y frecuenta los eventos de la Coalición Judía Republicana (RJC en inglés).
El asesor del presidente del Comité Republicano de Nueva York, Michael Fragin, declaró: “Lee Zeldin, en virtud de ser judío y un incondicional pro-Israel en el Congreso, tiene una ventaja sobre el candidato republicano típico”.
“Él pone el voto judío en juego más de lo que lo haría normalmente, en virtud de su historial”, agregó.
Leer más – Israel: la víctima del último atentado fue identificada como Ronen Hanania
Zeldin, se refirió a su campaña y habló de sus expectativas como gobernador judío: “Promoveré más opciones escolares, no menos”.
En esta línea, agregó: “Haré todo lo que esté a mi alcance para luchar primero por los estudiantes y empoderar a los padres para que tengan el control del destino de la vida de la familia”.
Leer más – Subastan pinturas propiedad del artista judío Fritz Grünbaum
Nueva York, fuera de Israel, aloja la población judía más grande. En este sentido, el voto de la comunidad se vuelve fundamental para los candidatos.
De un total de 3.9 millones de personas se estima que un 14% de los votantes registrados en la ciudad son judíos.