El diputado, Ram Ben Barak, realizó unas polémicas declaraciones en un evento de Shabbatarbut (foros políticos y culturales): “Hitler llegó al poder de manera democrática”
En esta línea, el político israelí que encabeza el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, agregó: “Lo primero que hizo fue cancelar la Corte Suprema. Después legisló todas sus leyes”.
Aseguró que “necesitan preservar la democracia” y sostuvo que la unión de de los partidos Bezalel y Itamar es “peligrosa”.
Además, el político señaló: “El hecho de que somos una democracia no debe darse por sentado”.
Leer más – Israel: ataque terrorista dejó un fallecido
Tras los dichos, Ram Ben Barak, respondió vía Twitter la lluvia de críticas que cayeron. Así lo expresó Israel National News.
«Que quede claro: no estoy comparando, y nunca compararé, a nadie en el Estado de Israel y el mundo con Hitler”, escribió.
Y agregó: “El intento de presentar esto como un la comparación es incorrecta y lo siento si alguien está tratando de presentarlo como tal»
Leer más – Un polémico acuerdo marítimo-gasífero. Por Victor Zajdenberg
En cuanto a lo político el bloque de derecha liderado por el líder de la oposición israelí Benjamín Netanyahu estaría cerca de alcanzar los escaños necesarios para formar un gobierno con mayoría.