El basquetbolista de la NBA, Kyrie Irving, compartió contenido antisemita en Twitter

Kyrie-Irving
Kyrie-Irving

Kyrie Irving, basquetbolista de los Brooklyn Nets en la NBA (liga de Estados Unidos), promocionó una película antisemita en Twitter.

El deportista compartió el pasado jueves un enlace al documental llamado “De hebreos a negros: Wake Up Black America”, basado en el libro homónimo de Ronald Daldon Jr., fuertemente criticado por sus tintes antisemitas.

Según la revista Rolling Stone, el documental presenta “ideas en línea con las facciones más extremas de los israelitas hebreos negros, que tienen una larga historia de misoginia, homofobia, xenofobia, islamofobia y especialmente antisemitismo”.

Luego de que Irving compartiera el enlace, Joe Tsai, propietario de Brooklyn Nets, escribió: “Estoy decepcionado de que Kyrie parezca apoyar una película basada en un libro lleno de desinformación antisemita”.

Quiero sentarme y asegurarme de que comprenda que esto nos hace daño a todos y, como hombre de fe, está mal promover el odio por motivos de raza, etnia o religión”, continuó el empresario, que sentenció: “Esto es más grande que baloncesto”.

Leer más – «El rapero Kanye West admira a Hitler y dice que el Partido Nazi logró grandes cosas para el pueblo alemán», reveló un ejecutivo que trabajó con él

Leer más – Nuevo informe de Alemania: cinco incidentes antisemitas por día en 2022

Por su parte, la NBA emitió un comunicado, aunque no hizo mención al deportista: “El discurso de odio de cualquier tipo es inaceptable y va en contra de los valores de igualdad, inclusión y respeto de la NBA”.

Creemos que todos tenemos un papel que desempeñar para garantizar que tales palabras o ideas, incluidas las antisemitas, sean cuestionadas y refutadas, y continuaremos trabajando con todos los miembros de la comunidad de la NBA para garantizar que todos entiendan el impacto de sus palabras y acciones”, cerró el escrito de la liga.

Tras las repercusiones, Kyrie Irving se expresó en Twitter: “Soy OMNISTA y no quise faltarle el respeto a las creencias religiosas de nadie”.

La etiqueta de ’antisemita’ que me están imponiendo no está justificada y no refleja la realidad o la verdad en la que vivo todos los días. Abrazo y quiero aprender de todos los caminos de la vida y religiones”, concluyó el basquetbolista.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí