Simpatizantes de los Brooklyn Nets de la NBA enfrentan y repudian a Kyrie Irving por publicitar una película antisemita

simpatizantes-de-los-brooklyn-nets-de-la-nba-enfrentan-y-repudian-a-kyrie-irving-por-publicitar-una-pelicula-antisemita
simpatizantes-de-los-brooklyn-nets-de-la-nba-enfrentan-y-repudian-a-kyrie-irving-por-publicitar-una-pelicula-antisemita

Un grupo de simpatizantes del equipo de la NBA, Brooklyn Nets, se sentaron en la primera fila en el partido contra Indiana, vistiendo camisetas con el texto de «lucha contra el antisemitismo»

Kyrie Irving, basquetbolista de los Brooklyn Nets en la NBA (liga de Estados Unidos), promocionó una película antisemita en Twitter.

El deportista compartió el pasado jueves un enlace al documental llamado “De hebreos a negros; Wake Up Black America”, basado en el libro homónimo de Ronald Daldon Jr., fuertemente criticado por sus tintes antisemitas.

Los comentarios de Kyrie Irving no resultaron gratuitos. El repudio fue absoluto. Los directivos de Brooklyn Nets, su entrenador, la propia NBA y varios fanáticos le hicieron saber al base que sus comentarios antisemitas no iban a ser tolerados. Tan fuerte es la situación, que en el partido de este lunes entre los Nets e Indiana, algunos simpatizantes se sentaron en las primeras filas del estadio Barclay Center con remeras que decían: “Lucha contra el antisemitismo”

Según la revista Rolling Stone, el documental presenta “ideas en línea con las facciones más extremas de los israelitas hebreos negros, que tienen una larga historia de misoginia, homofobia, xenofobia, islamofobia y especialmente antisemitismo”.

Leer más: Funcionario de la ONU solicita que se suspenda la adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA

Luego de que Irving compartiera el enlace, Joe Tsai, propietario de Brooklyn Nets, escribió; “Estoy decepcionado de que Kyrie parezca apoyar una película basada en un libro lleno de desinformación antisemita”.

Quiero sentarme y asegurarme de que comprenda que esto nos hace daño a todos. Como hombre de fe, está mal promover el odio por motivos de raza, etnia o religión”, continuó el empresario, que sentenció; “Esto es más grande que baloncesto”.

New York Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí