Los ex deportistas y estrellas de la NBA Shaquille O’Neal y Charles Barkley criticaron públicamente a Kyrie Irving, quien publicitó un documental antisemita en su Twitter.
Los jugadores etiquetaron a Irving como un “idiota” en el programa Inside the NBA de TNT, según informó Israel National News.
“Creo que la NBA dejó caer la pelota. Creo que debería haber sido suspendido. Creo que el comisionado de la NBA, Adam Silver, debería haberlo suspendido. No puedes tomar mis $400 millones e insultar mi religión. La NBA cometió un error”, señaló Barkley.
Además, el deportista agregó: “Hemos suspendido y multado a personas que han hecho insultos homofóbicos. Creo que si insultas a la comunidad negra, deberías ser suspendido o multado”.
“No puedo creer que estemos hablando de este idiota”, cerró Barkley.
Por su parte, O’Neal mencionó: “Cuando eres tan bueno en el baloncesto como él, la gente te escucha. Me duele que tengamos que sentarnos aquí y hablar sobre cosas que nos dividen”.
“Tenemos que sentarnos aquí y responder por lo que ha hecho este idiota. Defiendo la igualdad de todas las personas”, continuó quien ganó cuatro campeonatos de la NBA.
Leer más – El basquetbolista de la NBA, Kyrie Irving, compartió contenido antisemita en Twitter
A principios de semana trascendió la noticia de que Kyrie Irving, basquetbolista de los Brooklyn Nets en la NBA (liga de Estados Unidos), promocionó una película antisemita en Twitter.
El deportista compartió el pasado jueves un enlace al documental llamado “De hebreos a negros: Wake Up Black America”, basado en el libro homónimo de Ronald Daldon Jr., fuertemente criticado por sus tintes antisemitas.
Según la revista Rolling Stone, el documental presenta “ideas en línea con las facciones más extremas de los israelitas hebreos negros, que tienen una larga historia de misoginia, homofobia, xenofobia, islamofobia y especialmente antisemitismo”.
Tras las repercusiones, Kyrie Irving se expresó en Twitter: “Soy OMNISTA y no quise faltarle el respeto a las creencias religiosas de nadie”.
“La etiqueta de ’antisemita’ que me están imponiendo no está justificada y no refleja la realidad o la verdad en la que vivo todos los días. Abrazo y quiero aprender de todos los caminos de la vida y religiones”, concluyó el basquetbolista.