Aumentó el comercio entre Israel y el Reino Unido, según el gobierno británico

Israel-Reino-Unido-Comercio
Israel-Reino-Unido-Comercio

Las últimas cifras del gobierno británico sobre comercio e inversión bilateral entre el Reino Unido e Israel muestran un enorme aumento del 33 por ciento en los negocios entre los dos países en los últimos meses.

Una hoja informativa publicada por el Departamento de Comercio e Inversión Internacional revela cómo las exportaciones del Reino Unido a Israel ahora son aproximadamente iguales a sus importaciones de Israel, estas últimas aumentando en casi un 60 por ciento a £ 3.1 mil millones.

El comercio total de bienes y servicios entre el Reino Unido e Israel fue de 6100 millones de libras esterlinas durante los cuatro trimestres hasta finales de junio de 2022, un aumento del 33,1 % o 1500 millones de libras esterlinas con respecto al mismo período del año pasado.

Leer más – Estados Unidos: pintaron grafitis antisemitas en Atlanta

Leer más – Estados Unidos: alerta por ataque a una sinagoga

Las exportaciones del Reino Unido a Israel totalizaron £ 3 mil millones, un aumento del 13,7 por ciento o £ 356 millones. Si bien la exportación de bienes del Reino Unido a Israel no aumentó con respecto al año pasado, las exportaciones de servicios del Reino Unido a Israel aumentaron en un 40 por ciento o 355 millones de libras esterlinas.

Mientras tanto, las importaciones totales del Reino Unido desde Israel en los 12 meses hasta agosto de 2022 aumentaron un enorme 89,7 por ciento. La gran mayoría de esto fueron productos medicinales y farmacéuticos por un total de £ 845 millones, en parte debido a la pandemia.

Además de drogas y medicamentos, el Reino Unido importó 105 millones de libras esterlinas en frutas y verduras israelíes, 132 millones de libras esterlinas en generadores de energía, 271 millones de libras esterlinas en manufacturas minerales y 72 millones de libras esterlinas en instrumentos científicos.

En términos de venta de servicios, el Reino Unido importó £273 millones en servicios financieros, con otros £136 millones relacionados con pensiones y seguros, mientras que los servicios israelíes vendidos al Reino Unido incluyen categorías como transporte (£71 millones), viajes (£103 millones ), telecomunicaciones y TI (144 millones de libras esterlinas) y servicios gubernamentales (45 millones de libras esterlinas).

En conjunto, las cifras significan que Israel es ahora el 39º socio comercial más grande del Reino Unido, lo que representa el 0,4 por ciento del comercio total del Reino Unido.

Según las cifras publicadas antes de la pandemia, según las estadísticas de 2018, las exportaciones israelíes al Reino Unido respaldaron alrededor de 33 000 empleos israelíes, mientras que las exportaciones del Reino Unido a Israel respaldaron alrededor de 39 000 empleos del Reino Unido.

Fuente: The Jewish News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí