Hinchas de la Lazio entonaron cánticos antisemitas contra la Roma: «Ve a la sinagoga a rezar»

Hinchas de la Lazio
Hinchas de la Lazio

Al finalizar el clásico Roma vs Lazio en el Estadio Olímpico, los ultras del Blanquiceleste entonaron canciones antisemitas contra sus rivales.

“Ve a la sinagoga a rezar, siempre te haré huir, romanista vete a la mierda”, cantaron los hinchas. Unos metros más abajo, cerca del cristal que separa las gradas repletas de aficionados y el césped, los jugadores se sumaron bailando y celebrando la victoria.

Las imágenes son especialmente impactantes por la presencia de los jugadores que no parecen en absoluto molestos por lo que cantan sus aficionados. Quizá no se dan cuenta de lo que canta la Curva Nord mientras saltan al compás, pero se los ve acompañar.

Las autoridades del fútbol italiano, por su parte, están investigando los cánticos antisemitas de los fanáticos de Lazio durante el derbi de Roma.

En un comunicado, la Serie A afirmó que se realizará una «investigación de seguimiento» para verificar la cantidad de hinchas que hacían los cánticos ofensivos.

Además, la máxima divisional italiana expresó que los cánticos «groseros, escandalosos y religiosamente discriminatorios» se dirigieron a los fanáticos de la Roma «varias veces antes del partido y una vez durante el juego».

La Lazio condenó “las expresiones de antisemitismo y racismo que ocurren en casi todos los partidos en todos los estadios de Italia”.

“No son parte de nuestra cultura y no representan a nuestros fanáticos”, agregó también el club en un comunicado.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí