En su rol de querellantes, los familiares de víctimas del atentado a la AMIA Mario Averbuch y Luis Czyzewski, representados por el abogado Juan José Ávila, pidieron ayer en la Cámara Federal de Casación Penal que sean revocados los sobreseimientos de Cristina Kirchner y el resto de las partes implicadas en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. El abogado dijo que el fallo que sobreseyó a las partes, dictado por el Tribunal Oral Federal 8 en octubre de 2021, fue emitido de forma “arbitraria y antijurídica”.
Este es el alegato que presentó Mario Averbuch en representación de él y de Luis Czyzewski.
«Mi calidad, como lo repito siempre, es la de ser el papá de Yanina Muriel (Z’L) como Luis Czyzewski ser el papá de Paola (Z’L), asesinadas en el ATENTADO EN LA AMIA. Acá no hay titulos, sólo hay dolor y necesidad de respuestas .
Los familiares nos encontramos a más de 28 años de ocurrido el lamentable Atentado q sepultó las ilusiones, sueños y proyectos de nuestros hijos, padres y hermanos en aquel nublado 18 de julio de 1994.
Desde entonces bregamos por encontrar la Justicia y las respuestas q nunca pudimos encontrar.
No contestes con eso, estamos frente al intento de cierre de otro capitulo nefasto de nuestra Justicia, teñido de injusticia e ilegalidad, producido por la misma Justicia a la cual concurrimos a exigirle Justicia. Parece paradójico, hasta seria un juego de palabras !
Si no fuera tan lamentable y con tantas vidas perdidas, podria ser un trabalenguas.
Cuando nos enteramos que el firmado del Memorandum podia dejar sin efecto las alarmas rojas y se habia rechazado la denuncia del Fiscal Nisman, concurrimos para denunciar los delitos producidos solicitando se utilizara las pruebas del Fiscal Lijo que no se tuvieron en cuenta en dicha denuncia y se abriera la investigación del entuerto q habia significado el Memorandum y todo su entorno . Es decir, reclamamos Justicia.
Solo queriamos q se investigue la posible comision de varios delitos para esclarecernos q pasó ? Fue la Sala IV la que , en su momento, nos devolvió la Fe y la Confianza.
Pues HOY seguimos igual pues el Tribunal que debia juzgar a los funcionarios imputados pese haberlos querellado por presunta Traicion a la Patria y Encubrimiento , no quieren hacerlo, no logramos al dia de hoy saber q pasó ? Aun así se pretende cerrar la instrucción sin siquiera investigar que paso ?
Más aun , creo q hay Traición a la Vida, a los sentimientos, a las victimas , al pueblo y la sociedad toda, q quiere saber q pasó?
Todos los q integran este derredor de los acusados, vienen a pedir auxilio judicial para q sus defendidos puedan escapar del brazo de la Justicia. Nadie pensó en darle Justicia a los muertos !
Párrafo aparte merecen los que se auto-denominan Amigos del Tribunal NO LO SON, ni están ayudando al Tribunal, solo son un brazo más del auxilio q reclaman los funcionarios incriminados.
Leer más: Conmoción y tristeza por el fallecimiento de Ariel Grun Z’L
¡NAdie sabe qué pasó !. Sólo estan jugando a denostar la mayor cantidad de fichas para ganar la partida a cualquier precio! ¡Siguen jugando a las escondidas!
Nosotros estamos luchando por saber qué pasó. Por que mataron a nuestros hijos y el Estado y la Justicia no nos contesta y los funcionarios descansan sin contestar? ¿Qué pasó por la cabeza de los funcionarios y amigos de turno cuando armaron el Memorandum? ¿A qué apuntaban?, ¡¡AL OLVIDO !!
Para culminar su obra pergreñaron esta farsa de cierre de la causa Memorandum Sin Juicio Oral, sin Investigaciones que aclare lo que pasó. Sin que los procesados pongan la cara ante la Sociedad que ya los incriminó.
¿Qué se quiere ocultar con este cierre intempestivo y arbitrario ?
¿Qué explicación le guardan los imputados para los muertos que no podemos saber los familiares vivos ?
Debería ser un honor para los funcionarios procesados poder explicar y descubrir la verdad
¿Por qué la urgencia del cierre de la presente causa ?
¿O la urgencia a no investigar ?
¿O la urgencia de que NO se sepa la verdad ?
¿Qué se nos oculta ?
¿Que pasó ?