Cuatro hombres insultaron e hicieron saludo nazi frente a estudiantes judíos aterrorizados en Chicago

Cuatro hombres insultan y hacen el saludo nazi frente a estudiantes judíos en Chicago
Cuatro hombres insultan y hacen el saludo nazi frente a estudiantes judíos en Chicago

Cuatro hombres se subieron a un autobús escolar lleno de alumnos de primaria judíos, lanzaron insultos antisemitas y realizaron el saludo Heil Hitler al grupo de niños aterrorizados el miércoles, antes de que el conductor del autobús lograra obligarlos a bajar del mismo.

El autobús estaba dejando a alumnos de primaria judíos de una escuela judía ortodoxa local en Chicago, en el barrio de West Rogers Park.

El Centro Simon Wiesenthal, una de las principales ONG judías de derechos humanos a nivel mundial, ha expresado su alarma por el crimen de odio antisemita. La organización ha estado en estrecho contacto con el Departamento de Policía de Chicago y con varios de los padres de los niños afectados por este encuentro antisemita.

“El Centro Simon Wiesenthal insta a cualquier persona que tenga información sobre el incidente antisemita a que se ponga en contacto con la policía de Chicago o con las oficinas del Centro Simon Wiesenthal en el Medio Oeste”, dijo Alison Pure Slovin, directora del Centro en el Medio Oeste.

“Este impactante incidente tuvo lugar en el aniversario de la Noche de los Cristales, el pogromo nazi que destruyó casi todas las sinagogas de Alemania en 1938. Muchos miembros de la comunidad judía tienen familiares que vivieron esos horrores”.

“La Comisión de Relaciones Humanas de Chicago informó que los crímenes de odio dirigidos a los judíos han aumentado un 75% en la ciudad de Chicago. Pero para nuestra comunidad, no se trata sólo de las estadísticas, sino del miedo y la ira que generan esos incidentes”, dijo Slovin.

Leer más – Conmoción y tristeza por el fallecimiento de Ariel Grun Z’L

Señaló que los miembros del Consejo Municipal de Chicago aprobaron recientemente una resolución que reafirma su compromiso con la comunidad judía frente al creciente antisemitismo.

Aumento alarmante de las denuncias de antisemitismo de los niños judíos estadounidenses

La iniciativa School Watch del Consejo Israelí-Americano (IAC) informó de un aumento de cientos de quejas en nombre de los niños judíos sobre el antisemitismo en las escuelas, un año después de la fundación del organismo de vigilancia.

School Watch fue diseñada para “contribuir a un entorno escolar seguro y reducir los incidentes de antisemitismo, antisionismo, discriminación por origen nacional y odio”, según su declaración de objetivos.

Los estudiantes, padres o educadores que hayan experimentado el antisemitismo o hayan encontrado contenidos antisemitas o antisionistas en las escuelas pueden presentar quejas. El IAC las pone en conocimiento de los niveles de la escuela o del distrito y les da seguimiento.

“No recuerdo la última vez que hubo tantos casos de adolescentes que utilizaron la palabra ‘Hitler’ en las escuelas públicas estadounidenses”, dijo el director general del IAC, Shoham Nicolet, al Jerusalem Post desde su casa en California.

Nicolet compartió que ha habido un aumento de incidentes en las escuelas públicas en general. Nicolet dijo que cree que algunos de ellos pueden atribuirse a las declaraciones antisemitas hechas recientemente por el rapero Kanye West y el jugador de baloncesto Kyrie Irving.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí