La cadena de comidas KFC lanzó una promoción especial por la Kristallnacht y luego se disculpó

KFC
KFC

La cadena de comida rápida KFC Alemania pidió disculpas tras instar a sus clientas a conmemorar la Kristallnacht con pollo con queso.

En una notificación automática desde su aplicación móvil, KFC escribió: «¡Es el día conmemorativo de la Kristallnacht! Date un gusto con más queso tierno en tu pollo crujiente».

La Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), a menudo denominada «pogromo de noviembre», fue un pogromo antisemita que llevaron a cabo las fuerzas paramilitares de las SA y las SS del partido nazi junto con las Juventudes Hitlerianas y civiles alemanes en toda la Alemania nazi los días 9 y 10 de noviembre de 1938.

Su nombre deriva de los fragmentos de vidrio roto en las calles tras romperse las ventanas de las tiendas, edificios y sinagogas propiedad de judíos.

En total asesinaron a 91 judíos y más de 30.000 fueron detenidos y enviados a campos de concentración en Alemania y Austria.

Se ve como el preludio de la Solución Final y el asesinato de seis millones de judíos durante el Holocausto.

Por su parte, la directora adjunta de Asuntos Europeos de la Liga Antidifamación, Dalia Grinfield, se desahogó en Twitter: «¿Qué tan equivocado puedes estar en KFC Alemania? ¡Qué vergüenza!».

Daniel Sugarman, director de asuntos públicos de la Junta de Diputados de judíos británicos, criticó el anuncio como «absolutamente horrible».

Tras el suceso, el propio KFC Alemania se disculpó por el mensaje, alegando que fue el resultado de un «error en nuestro sistema».

Un portavoz dijo: “Debido a un error en nuestro sistema, enviamos un mensaje incorrecto e inapropiado a través de nuestra aplicación. Lamentamos mucho esto, revisaremos nuestros procesos internos de inmediato para que esto no vuelva a suceder. Por favor, disculpe este error».

Vía The Jewish Chronicle

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí