Durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre se dieron cita en la ciudad de Buenos Aires los dirigentes de la principal facción sionista de Argentina: Tnuat Hamerkaz Haliberalit Hanoar Hatzioni.
Se trata de una agrupación política a nivel mundial que apoya al movimiento juvenil Hanoar Hatzioni y a su «familia», que en Argentina la componen también las tnuot noar Israel Hatzeirá, Olam Beiajad y Centro Juvenil Sionista.
En dicho encuentro, a donde arribaron más de 70 dirigentes comunitarios de todo el país, de apreciaron las disertaciones de Sergio Edelstein, Presidente del Departamento Noar Jalutz y Dor Emshej de la Organización Sionista Mundial y Arie Edelheit, Secretario General de Tnuat Hamerkaz Haliberalit Hanoar Hatzioni.
En dicho encuentro participaron entre otros Marcos Grimberg, Titular del foro político en el país austral, Claudio Jakubowicz, Presidente del Movimiento Sionista Renovador, Gabriel Gutesman, quien encabeza el movimiento Unidad Comunitaria, fundado por el querido Manuel Junovich, que se integra al MSR con el fin de sumar esfuerzos para la juventud sionista.
También fueron parte del meeting Pablo Soskin, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de la Provincia de Entre Ríos, Marcos Embon, Presidente de la Unión Israelita de Concordia, Miguel Bajaroff, Titular de la Kehilá de Basavilbaso y el Presidente del Movimiento Sionista Independiente, Edgardo Gorenberg entre otros.
Leer más: Asumieron las nuevas autoridades de FACCMA: Esteban Bluvol es el nuevo presidente
El Presidente de la Organización Sionista Argentina, Demián Stratievsky junto a Gaby Glazman, la Representante de la Agencia Judía y la OSM en el Cono Sur también dieron presente con sus cálidas palabras.
El encuentro finalizó con rotundo éxito, renovando el compromiso del apoyo incondicional para que cada joven judío pueda ser parte de la educación no formal que brinda Hanoar Hatzioni y su «familia» de movimientos, asegurando la continuidad judía con la centralidad del Estado de Israel.