El primer ministro saliente de Israel, Yair Lapid, habló telefónicamente con Mohammed Al Thani, ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, en la previa del inicio del Mundial de Fútbol.
Según trascendió, 30 mil israelíes viajarían para la competencia mundialista, que se desarrollará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.
En junio, Israel anunció un acuerdo en el que le permite a sus ciudadanos viajar a Qatar, a pesar de que no hay relación diplomática entre los países.
Además, la FIFA, entidad madre del fútbol internacional, anunció el pasado jueves que habrá vuelos chárter directos entre Israel y Qatar durante la próxima Copa del Mundo.
Tras el anuncio, Yair Lapid dijo que es “una gran noticia para los israelíes y los aficionados al fútbol de todo el mundo”.
Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró: “Estamos encantados de que se haya llegado a un acuerdo para que los aficionados israelíes y palestinos visiten Qatar y asistan a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA”.
Fuente: Minuto XT.