El dueño de Twitter bloqueó la cuenta de un grupo de extrema derecha que elogió los atentados en Jerusalén

Atentados-Jerusalén-Twitter-Grupo-Extrema-Derecha
Atentados-Jerusalén-Twitter-Grupo-Extrema-Derecha

El pasado jueves, Elon Musk, dueño de Twitter, bloqueó de la plataforma a un grupo de extrema derecha que celebró los atentados en Jerusalén del pasado miércoles.

El grupo pro terrorismo se hacía llamar Jisr Collective, y Musk accionó contra la cuenta cuando el comentarista Ian Miles Cheong replicó los tuits en su cuenta, informó Israel National News.

Cheong difundió imágenes de los escritos por el grupo y escribió: “Hay un grupo terrorista que promueve y celebra activamente la violencia contra los judíos”.

La cuenta ha estado activa desde 2021. Espero que se pueda hacer más para tomar medidas enérgicas contra esto”, continuó Cheong en su red social.

Como respuesta, Musk escribió: “De acuerdo, eso no está bien” y, poco tiempo después, la cuenta de Twitter del grupo de extrema derecha que elogió los atentados en Jerusalén fue suspendida.

El atentado ocurrió el pasado miércoles por la mañana en Jerusalén, y dejó como saldo al menos un muerto y 22 heridos tras la explosión de dos bombas en dos paradas de colectivo.

Todas las personas afectadas fueron trasladadas a hospitales de la zona, donde los médicos confirmaron el fallecimiento de Arye Shtsupak.

La víctima es un joven de 16 años, estudiante de yeshivá del barrio Har Nof de Jerusalén.

Leer más – Uno de los heridos en el atentado de Jerusalén continúa grave

Leer más – VIDEO: Así fue el mortal atentado con bomba en Jerusalén

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí