Amenazas de cremación, saludos nazis e insultos: el penoso accionar de un equipo de fútbol en Alemania

Alemania-antisemitismo-fútbol-juvenil
Alemania-antisemitismo-fútbol-juvenil

Los jugadores de CFC Herta 06, equipo de fútbol juvenil de Alemania, atacaron a los deportistas del club Makkabi Berlin, que tiene representantes de la comunidad judía.

Luego del encuentro, en el que Makkabi se impuso por 7-4, sus futbolistas recibieron amenazas de cremación, según informó Ender Apaydin, árbitro del partido.

El juez señaló qe los representantes del equipo agredido se estaban sacando una foto con una bandera de Israel, cuando un jugador del Hertha irrumpió y gritó: “Voy a joder a su país y su bandera, hijos de puta. Quita la bandera o te cremaré a ti y a tu bandera sucia, cabrón, como te hicieron los alemanes”.

Leer más – Israel se abstuvo en la votación de la ONU que busca hacer cargo a Rusia de las reparaciones por los daños causados en la invasión a Ucrania

Leer más – Emiratos Árabes incluirá la enseñanza del Holocausto en las escuelas

Apaydin expulsó al deportista, que respondió con más insultos y mencionó que estaba “comprado por los judíos”.

Además, según trascendió, varios jugadores realizaron el saludo nazi señalando a los jugadores y seguidores de Makkabi, mientras una mujer gritaba: “Vayanse a la mierda, gente sucia”.

Luego del acontecimiento, la Asociación de Fútbol de Berlín (Alemania) realizó una reunión donde escuchó a los presidentes de ambos clubes.

Ergün Cakir, presidente del Hertha, culpó a Makkabi por lo sucedido, informó The Algemeiner.

Por su parte, el representante del club agredido, Isaak Last, dijo: “No todos los árbitros tienen el coraje de escribir lo que escuchan y ven en el campo cuando los equipos del club deportivo judío de Berlín juegan fútbol”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí