El medio Al Mayadeen, vinculado a Hezbollah y respaldado por Irán, publicó una “lista de objetivos” de sitios israelíes para una futura guerra.
La red “publicó un informe sobre el análisis del banco de objetivos de Israel y las posiciones sensibles de este régimen que pueden ser blanco de cualquier guerra”, según un informe de la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim.
“Al principio de este informe se examinó la situación general del régimen sionista a nivel militar y su equipamiento”, agregó.
Entre los posibles objetivos a atacar en Israel se encuentran la Knesset; la Oficina del primer ministro; el ministerio de Defensa; el Instituto Weizmann de Ciencias en Rehovot; los Sistemas Avanzados de Defensa Rafael; el Instituto de Tecnología de Israel en Haifa; y los sitios e instalaciones nucleares, almacenes y sitios industriales, además del Aeropuerto Internacional Ben Gurion en Tel Aviv y el Aeropuerto Ramón cerca de Eilat.
La publicación de la lista contra objetivos israelíes pretende ser un mensaje de advertencia, ya que Irán (cree que) tiene la capacidad de atacar dichos objetivos en una posible guerra.
-
Piratas informáticos de Irán publicaron videos del atentado en Jerusalén
-
Irán traficó oro desde Venezuela con el avión incautado en Ezeiza para financiar operaciones de Hezbollah en Medio Oriente
Por su parte, Irán afirmó hace dos meses que desarrolló un dron de combate de largo alcance para atacar Tel Aviv y Haifa.
El general de brigada de las fuerzas terrestres iraníes, Kiomars Heidari, aseveró en septiembre que el dron “Arash-2” se desarrolló con el propósito de “destruir” Israel.
Heidari también manfiestó que el dron tiene “capacidades únicas” y puede “recuperarse varias veces hasta alcanzar el objetivo”. Y añadió que el ejército iraní posee drones estratégicos de diverso alcance, incluido uno que puede recorrer 2.000 kilómetros (1.243 millas).
Vía Jewish Press / Israel Noticias