Un grupo de más de 100 pasajeros judíos ortodoxos están cobrando un reembolso tras el episodio con la aerolínea Lufthansa.
El suceso ocurrió hace casi siete meses, cuando se les negó el embarque en Frankfurt, Alemania.
Lufthansa está pagando a cada uno de los pasajeros judíos 21 mil dólares para reembolsarles los gastos incurridos durante el incidente de mayo. Después de los honorarios legales y algunos otros gastos, cada pasajero obtendrá aproximadamente USD 17.400.
La aerolínea, por su parte, afirmó que busca llegar a un acuerdo con cada uno de los afectados.
“Aunque no estamos comentando los detalles, podemos confirmar que Lufthansa se esfuerza por resolver los reclamos con todos los pasajeros a los que se les negó el embarque el 4 de mayo de 2022”, dijo la compañía en un comunicado.
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Esa fecha fue cuando los agentes de la aerolínea en Frankfurt prohibieron a muchos viajeros judíos que venían de la ciudad de Nueva York abordar su vuelo de conexión a Budapest, citando el hecho de que algunos de los pasajeros no usaban barbijos, como se requería en ese momento. Pero esa regla se aplicó de manera inconsistente, según los pasajeros en ese momento. Además, un supervisor de Lufthansa aparece en video hablando despectivamente sobre los pasajeros judíos como grupo.
“Son judíos que vienen de JFK. Los judíos que eran el desastre, los que causaron los problemas”, dijo el supervisor.
Lufthansa se disculpó públicamente y aseveró que la compañía “lamenta las circunstancias que rodearon la decisión de excluir del vuelo a los pasajeros afectados”.
También agregó: “Lo que sucedió no es consistente con las políticas o valores de Lufthansa. Tenemos tolerancia cero para el racismo, el antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo”.
Vía CFCA / JTA