2022, el año más mortal para israelíes y palestinos desde 2015

2022, el año más mortal para israelíes y palestinos desde 2015
2022, el año más mortal para israelíes y palestinos desde 2015

Con una serie de ataques terroristas y enfrentamientos entre el ejército israelí y terroristas palestinos, 2022 se perfila como el año más mortífero tanto para israelíes como para palestinos en años, informó Enlace Judío.

Según datos del Shin Bet, 27 civiles, entre israelíes y extranjeros, murieron en ataques terroristas cometidos por palestinos o árabes israelíes en lo que va de año.

Otros tres soldados israelíes murieron en ataques dirigidos contra las tropas, y un comando de policía murió durante enfrentamientos con palestinos armados en una operación en Judea y Samaria.

Leer más – Un futbolista iraní condenado a muerte por protestar contra el Régimen

Con 31 personas muertas como resultado de los ataques palestinos, 2022 es el año más mortífero desde 2015, cuando 29 personas murieron durante una serie de ataques con cuchillos, disparos y embestidas.

En 2014, 93 personas murieron en ataques palestinos, la mayoría soldados en medio de la guerra en la Franja de Gaza.

La mayoría de las muertes de este año ocurrieron en ataques en el área de Tel Aviv y ciudades cercanas (12) y en Judea y Samaria (9).

Además, cuatro personas murieron en un ataque en la ciudad sureña de Be’er Sheba, cuatro murieron en ataques separados en Jerusalén y dos murieron en un ataque en la ciudad norteña de Hadera.

Según datos de Shin Bet, más de 129 personas resultaron heridas en ataques este año.

Muchos de los atacantes palestinos procedían de las áreas de Jenin y Nablus en el norte de Judea y Samaria, donde las Fuerzas de Defensa de Israel han centrado gran parte de sus esfuerzos antiterroristas.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha informado hasta ahora de 167 palestinos muertos este año en enfrentamientos con tropas israelíes, lo que lo convierte en el más mortífero desde 2006, cuando 220 palestinos murieron en Judea y Samaria.

Las Fuerzas de Defensa de Israel, que han bajado un poco el número de este año a 151, dicen que la gran mayoría de los muertos estaban llevando a cabo ataques o se habían enfrentado con las fuerzas de seguridad.

Los funcionarios de seguridad dicen que el alto número de muertos palestinos está relacionado en gran medida con los enfrentamientos violentos y la serie de ataques terroristas, en los que también murieron muchos de los agresores.

En los últimos meses, palestinos armados han atacado repetidamente puestos militares, tropas que operan a lo largo de la barrera de seguridad de Judea y Samariaasentamientos israelíes y civiles en las carreteras.

Las FDI han registrado alrededor de 300 ataques con disparos contra civiles y soldados israelíes en Judea y Samaria este año, en comparación con solo 91 el año pasado.

Muchos de esos tiroteos ocurrieron casi de inmediato cuando las tropas ingresaron a las ciudades palestinas para arrestar a sospechosos supuestamente involucrados en actividades terroristas.

Mientras tanto, la operación en curso de las FDI ha logrado más de 2500 arrestos y ha frustrado alrededor de 500 ataques terroristas, dijeron oficiales militares.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí